El 1 de mayo las trabajadoras y los trabajadores viven su día como una jornada de descanso, como un feriado más, un día sin ningún tipo de contenido, cuando debería ser una jornada de reivindicaciones y de lucha.
Una choza construida con palos y lonas en un caminos de la zona rural de Morteros para poder alojarse, independientemente de las causas de su origen es una muestra como el municipio no adopta medidas para garantizar los derechos humanos
Morteros desde hace dos años viene sufriendo el accionar de los tira tiros, pero para resolver el problema se sigue aplicando la misma receta que viene permitiendo impunidad.
La falta de granos como consecuencia de la sequía además de generar altos aumentos en los alimentos y escasez de los mismos en nuestra región impactará de forma directa en la actividad económica
La falta de granos como consecuencia de la sequía podría generar para los próximos meses altos aumentos en los precios de los aceites comestibles y escasez de los mismos. Así mismo seguirán teniendo un fuerte impacto en el precio de los alimentos en general.
El silencio y la desvinculación de la realidad es olvidar que se llevaron 30 mil vidas que luchaban por una sociedad más igualitaria, por eso es importante ejercitar la memoria de aquel proceso para imponer el sistema neoliberal
Victimas del terrorismo de Estado de Morteros: José «Pepe» Polti fue la primera victima del terrorismo de Estado de Morteros en 1971,Miguel «Frichu» Polti fue asesinado en agosto de 1972 en Trelew, además Salatín, Crosetto, Mac Lean, Benevídez, Cavalli, Gastaldi, Actis victimas de la última represión
La igualdad y la desigualdad es la causa que desde el nacimiento de la Nación constituyó claramente a dos sectores y desde entonces se viene encarnando la lucha entre quienes defienden sus privilegios justificando la desigualdad como una cuestión natural y quienes en la búsqueda de la igualdad, defienden el goce de derechos para todas y todos.
La circulación de Gendarmería Nacional por las calles de Morteros genero las balaceras, sin encontrar drogas como tampoco lo hizo la policía Federal desde que se instalaron en el departamento San Justo. Nunca realizaron un allanamiento para cortar con el financiamiento del negocio.
La información policial de la semana pasada daba cuenta que detuvieron en un baldío de Morteros a un niño de 11 años que robo una caja registradora en un comercio cuando escapaba. Vecinos del lugar manifestaron haber observado a un adolescente de 15 años organizando el robo de 300 pesos.
El mercado de seres humanos abonado principalmente por la infancia, usada en compra-venta para la filmación pornográfica, son hechos que se repiten en los últimos tiempos en Morteros y Brinkmann.