
Entrevista con el médico cardiólogo Marcos Baroni, integrante del equipo del Instituto Modelo de Cardiología y especialista en Prevención Cardiovascular.




Tener en cuenta la legitimidad de los códigos QR es fundamental para la ciberseguridad. Qué hay que tener en cuenta para evitar el Quishing.
Sociedad13/04/2024
Redacción Regionalisimo
En la era digital, los códigos QR se convirtieron en llaves mágicas que desbloquean un mundo de información instantánea. Desde realizar compras hasta abrir puertas a experiencias de realidad aumentada, estos cuadrados pixelados son más que simples patrones: son portales a la eficiencia y la innovación.


Sin embargo, detrás de su apariencia inofensiva, se esconde una amenaza emergente: el Quishing. Este engaño cibernético, que ya atrapó a miles en su red, es una amenaza latente detrás de los códigos QR. Al igual que el Phishing se disfraza de comunicaciones legítimas, el Quishing utiliza códigos QR como anzuelos para pescar información personal.
El Quishing es una estafa que, en lugar de enlaces maliciosos, usa códigos QR para conducir a las víctimas hacia aguas turbias que pueden terminar en una estafa.
Últimamente, los cibercriminales refinaron su arte, dado que ya no se limitan a distribuir códigos QR fraudulentos. Ahora, camuflan sus trampas con la imagen de marcas respetables, utilizando desde tarjetas de visita hasta anuncios en línea, todo para capturar datos sensibles.
Incluso, pueden utilizar códigos QR que simulan ser los de una entidad bancaria, para así dirigir a los usuarios a un sitio web fraudulento y obtener sus credenciales de acceso. Una vez que el depredador digital tiene en sus garras la información bancaria, inicia transferencias que pueden vaciar cuentas. Esto es muy similar a lo que ocurre con el Phishing.
A pesar de los peligros que acechan, hay medidas de seguridad que los usuarios pueden seguir para evitar riesgos y utilizar los códigos QR con seguridad y con confianza:



Entrevista con el médico cardiólogo Marcos Baroni, integrante del equipo del Instituto Modelo de Cardiología y especialista en Prevención Cardiovascular.

Al cerrar un capítulo con distintos caminos recorridos recibimos buenos augurios con fuertes deseos de dar continuidad a la historia

De acuerdo al estudio, son necesarios $3.880.488 para viajar y establecerse quince días en alguna localidad dentro del país. Para viajes al extranjero, la cifra se eleva a $10.334.454. Cabe destacar que se incluyen solamente gastos de alojamiento y traslado.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina y Amnistía Internacional lanzaron una guía destinada a familias y personas adultas que cuidan, con recursos para actuar ante las violencias en entornos digitales.

La actualización 23.8.1 del DLE incorpora 330 novedades y anticipa una edición 24 más amplia, prevista para noviembre de 2026.

Curas villeros participaron de una celebración religiosa en Luján y reclamaron por las necesidades de los barrios. Expusieron las carencias que atraviesan miles de familias en la previa de Navidad.

“Nunca la AFA pregunta por el origen del dinero”, había dicho Julio Grondona, eterno presidente de la casa madre del fútbol. Hoy esa AFA es el ring donde se disputa el poder entre las minorías que se enriquecen con las pasiones y necesidades populares. Otra fotografía del país goleado.

El 46,4 % de los tramites fueron nacimientos, el 43,7 % defunciones y 9,9 % matrimonios surgen de los datos ofrecidos por el Registro Civil de Freyre

La Muncipalidad de Morteros realizó un nuevo encuentro del ciclo Voces de Nuestra Historia en el Museo Regional Ángel Francisco Molli, una propuesta que continúa recuperando testimonios fundamentales para seguir construyendo la memoria colectiva de la ciudad.

Este martes 6 de enero, la Secretaría de Políticas Educativas de la Municipalidad de Morteros dio inicio a una nueva edición del programa de verano “Anden…mos con Morterito en el Verano”, una propuesta destinada a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

La concentración de tambos se volvió a repetir durante el último año con un crecimiento de la producción en un 10 %. Quedan según Ocla 9013 tambos

