Los hipócritas

Estimado Señor Director: Me permito molestarlo para compartir con usted y su legión de lectores algunas de las sensaciones, enojos y reacciones varias que me aparecen al hacer la cada vez más peligrosa lectura de los diarios.

Opiniones 05/04/2024 Por RS
Los hipocritas

Sumergirse en esos terrenos provoca un sinfín de sentimientos y en los últimos días he buscado en mi modestísimo léxico alguna palabra que pueda definir la postura de tantos dirigentes que, en nuestra provincia, se ubican en la oposición.
La oposición, ese grupo de dirigentes de distintas vertientes que dados los números que una vez más los relegaron a ese rol, como en los últimos 40 años, pero que los dejaron en relativa cercanía a lograr lo que nunca lograron, plantea ahora en varios ámbitos una ofensiva que se me ocurre de una gran cuota de perversidad y de estupidez.
Desde todo el arco opositor, cada cual con sus intereses, ensayan una serie de posturas y dichos que, de no ser por lo trágico que resultan en este momento del país del que son responsables por acción u omisión, mueven a cierta risa.
Sospecho que estiman que el salvaje gobierno de Javier Milei, como en su momento fue el de Mauricio Macri, socavará tarde o temprano la gestión del oficialismo y allí vendrá la chance. Entonces, a una ofensiva total se ha dicho!!!
De la pérdida de identidad de la UCR, mucho sabemos. Desde aquella alianza de fines de los 90 a la fecha, sólo han cedido lugares y espacio a socios menores con los que no les alcanzó de todas maneras.
Siguen mostrando estampitas de Raúl Alfonsín, pero transitan caminos opuestos a su legado. Fueron a sacarse una foto junto a su monumento el Día de la Memoria, pero ni una palabra dijeron del negacionismo del gobierno.
En el PRO, nada nuevo. Ya se sabe que se puede esperar de ellos. 
Por último, tampoco debe asombrar su postura en el partido que completa el ahora bloque opositor, que a pesar de su trabajo monolítico no renuncia a cargos y estructuras. ¿Es uno o son tres bloques?
El rencor lo mueve y la ingenuidad de sus nuevos socios le da aire para intentar manejar los hilos desde las sombras mientras masculla bronca por los que le dan de su propia medicina. Recordando sus orígenes, usaron su sello para llegar y ahora le dan la espalda regresando a casa, aunque en el fondo todos sabemos que lo hacen por supervivencia. A todos les llega el efecto motosierra.
De esa lectura de los diarios, surgen decenas de estas hipocresías ¿será la palabra que buscaba?.
No quiero pasar por alto a la otra pata. Comerciantes, industriales y a muchos votantes, parte del 50 y pico por ciento que apostaron por el cambio. De ellos, muchos ya se han dado cuenta de su garrafal error, pero tantos siguen firmes y elevan su queja, a sabiendas de que en los lugares que lo hacen no sólo no tienen nada que ver, sino que también se ven muy perjudicados con el «cambio».

Te puede interesar
Las burguesías no son requisadas

Las burguesías no son requisadas

Por Carlos del Frade
Opiniones 12/03/2024

El capitalismo necesita del narcotráfico, del contrabando de armas y la trata de personas. Rosario parece ser la geografía de un gran experimento político y social de control sobre su población y riquezas para que queden a merced de intereses ajenos a las propias fronteras argentinas.

Las fuerzas del cielo

¿Quién maneja las fuerzas del cielo?

Por Daniel Esposito
Opiniones 08/03/2024

El debate sobre el rol del Estado dejó esta semana claras definiciones del Papa Francisco, en obvia colisión con el ideario del presidente Javier Milei. Lo que muchos esperaban –incluido este columnista- que ocurriera antes o durante la cumbre en el Vaticano, terminó sucediendo semanas después.

La fragilidad de la democracia

La fragilidad de la democracia

Por Carlos del Frade
Opiniones 21/03/2024

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Acá abajo no vive nadie

Acá abajo no vive nadie

Por Silvana Melo
Opiniones 06/03/2024

La historia desparramó gobernantes ciegos que no han visto la tierra ocupada. Roca leyó como desierto el mapa de la Patagonia. Bullrich no ve más que guanacos en Chubut. Un funcionario de Felipe Solá aseguraba que las megafactorías se debían ubicar en Chaco o Catamarca, “lugares del país donde no hay nada”. Abajo, para los gobernantes, no vive nadie.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades