El Sol expulsó una llamarada masiva y se esperan múltiples tormentas solares este 2024

El pasado 25 de marzo, se registró una fuerte explosión solar que provocó una "tormenta geomagnética" considerada la más fuerte en los últimos años. La misma se dio en el marco de un año en el que los científicos ya han advertido que se multiplicarán las tormentas y explosiones solares. ¿Qué consecuencias puede acarrear esto?

Sociedad 03/04/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
tormenta-solar

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió un comunicado sobre la explosión solar y advirtió que la tormenta geomagnética podría provocar problemas en los dispositivos electrónicos. Se ha agregado que puede haber problemas con el GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

La tormenta provino de una masa 20 veces el tamaño de la Tierra. Hace unos días, una llamarada en el Sol provocó una corriente masiva de partículas directamente hacia la Tierra. Este tipo de tormentas suelen producirse como resultado de partículas cargadas que llegan a la Tierra desde el Sol y que interactúan con la atmósfera y pueden desencadenar tormentas magnéticas.

En ese marco, los científicos que se dedican al estudio de las tormentas geomagnéticas, al igual que los astrónomos, aseguran que las explosiones solares aumentarán gradualmente en estos años y se espera que se multipliquen en 2024.

Los astrónomos afirman que las explosiones en el Sol aumentarán gradualmente y alcanzarán su punto máximo en unos pocos años.

Los científicos advierten que las tormentas magnéticas pueden causar problemas en las comunicaciones por radio, el funcionamiento de los satélites terrestres y las redes eléctricas en todo el planeta.

Por su parte, los médicos recomiendan no cansarse con actividad física en esos días, controlar su presión arterial, dormir lo suficiente y comer bien. Los alimentos ricos en magnesio y potasio ayudarán a afrontar los efectos negativos de las tormentas magnética

Te puede interesar
Monseñor Zazpe

La conjura contra Zazpe

Por Carlos del Frade
Sociedad 07/03/2024

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la conjura.

Tuberculosis

Tuberculosis: Una problemática actual y en aumento

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Es una enfermedad que se puede curar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado. En los últimos años se observa un incremento de casos. Es clave el abordaje integral y que el equipo de salud sospeche de esta afección al momento de la consulta.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades