Luz verde del Gobierno nacional para subas de tarifas de televisión, telefonía e internet

Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial. Serán de 4,5% mensuales hasta diciembre

Pais 09/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
telefoniainternetcelularjpg

El Gobierno nacional autorizó subas de 4,5% mensuales hasta diciembre en tarifas de televisión paga, telefonía e internet. Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial.

A principios de año, la Administración de Alberto Fernández autorizó aumentos mensuales en torno al 4% hasta abril ,para alinear las tarifas con el programa de Precios Justos lanzado para intentar contener la inflación.

Los incrementos reemplazaron a los previstos en una resolución anterior, que contemplaban 9,8% en febrero y 7,8% en abril.

Sin poder contener la escalada de precios, el ENACON avaló ahora un incremento del 4,5% para todos los meses que siguen hasta fin de año, con el fin, según expuso, de “acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente” y “a instancias de los acuerdos de precios suscriptos recientemente por la Secretaría de Comercio de la Nación con distintos actores de la economía”.

El ENACOM argumento que “se alinea” con las políticas implementadas por el Gobierno, diseñadas y ejecutadas desde el Ministerio de Economía de la Nación, “con el objeto de ordenar los precios y llevar previsibilidad y alivio a la industria y sus usuarios” y “para asegurar el acceso a servicios esenciales de comunicaciones” en lo que definió como una “franca orientación hacia un sendero de reducción de la inflación”.

Te puede interesar
Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Discapacidad

Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 02/02/2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

de picanas y sicarios

De picanas y sicarios

Carlos del Frade
Opiniones 24/04/2024

Gente vinculada a los grupos paramilitares o parapoliciales de los años setenta se nutren de las bandas narcopoliciales actuales para traer una amenaza de muerte a una joven abogada rosarina. Los intereses de los desaparecedores de los años setenta se presentan como vinculados a los que manejan la industria del sicariato en el tercer milenio.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2