Nuevamente aumentaron los combustibles

En la jornada del domingo, Shell había adelantado la medida. Este lunes, se sumó la petrolera argentina y en las próximas horas lo haría Axion. Las subas del 4% fueron acordadas entre las empresas y Sergio Massa, en línea con aumentos autorizados en Precios Justos

Pais 16/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
precios-nuevos-naftas-1jpg

Desde este lunes, la estatal YPF anunció un incremento del 4% en el precio de los combustibles, luego del anuncio adelantado en el mismo sentido por parte de Raizen Argentina, licenciataria de Shell, realizado el domingo último. 

Mientras tanto, Axion, la restante petrolera preponderante en el mercado argentino, también se sumó a la medida, acordada con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien procura aplicar el mismo criterio que el adoptado en el programa “Precios Justos”, es decir autorizaciones de hasta el 4% mensuales cuando correspondan por razones de costos, en busca de controlar el proceso inflacionario gradualmente.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

El acuerdo entre el Gobierno y las refinadoras, que implicó el ingreso de los combustibles a Precios Justos, también contiene compromisos de aumentos del 4% en febrero y de 3,8% en marzo, para un total de 16,8% en el cuatrimestre diciembre-marzo.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-15-at-4.13.49-PM

El Gobierno se lleva puesta la Convención de los Derechos del Niño

Redacción Regionalisimo
Pais 15/01/2024

Mientras el Ejecutivo insiste con la baja de edad de imputabilidad, 400 organizaciones denuncian los retrocesos que significan la Ley Ómnibus y el Mega DNU para los derechos de la niñez. Lo hicieron a través de un documento que lleva las firmas SERPAJ, Niñez y Territorio, APDH y Foro por la Niñez, entre otras.

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades