Turismo presentó “Sumale Córdoba a tu invierno”

Córdoba es el primer destino del país en lanzar su temporada de invierno. Se presentaron festivales y eventos multitudinarios, que significarán un movimiento económico regional muy importante

Sociedad 06/06/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cordoba turismo

La Agencia Córdoba Turismo lanzó en el Centro de Convenciones Córdoba la programación de actividades, eventos y espectáculos que conforman la propuesta turística y cultural de Córdoba para disfrutar en el invierno 2024.

La presentación estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; acompañado por el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el subGerente General de Inteligencia Comercial de Bancor, Osvaldo Levis; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Gustavo Peralta.

En la ocasión, Capitani destacó: “En Córdoba entendemos al turismo como una política de Estado y en consecuencia trabajamos en conjunto con los municipios, con los distintos ministerios y agencias, con el Banco de Córdoba, con el sector privado. Buscamos seguir potenciando este destino turístico entre todos”.

El turismo de espectáculos y eventos es un eje central del turismo cordobés por tal motivo se desarrolló un conversatorio de quienes organizan los grandes eventos en Córdoba, José Palazzo, Ricardo Taier de Quality, Carli Jiménez de UJ producciones, y Héctor Tori Baistrocchi, productor de eventos.

“Que el gobierno de la provincia siga apostando a que la cultura, la música y el espectáculo sean uno de los motores más importantes que tenemos, no solo los empresarios privados si no también los municipios para atraer turismo. Creo que la sinergia entre lo público y lo privado no debe ser demonizada, como lo se está haciendo, sino que es una sinergia muy necesaria, destacó Palazzo.

La Renga en el Kempes

Y agregó: “El 22 de junio va a estar tocando La Renga en el Kempes, van a venir unas 40.000 personas, uno no puedo organizar un evento de esta magnitud sin la colaboración del estado. Además el impacto económico que genera es superior, estoy muy tranquilo de poder hacer en Córdoba estos eventos multitudinarios”

Por su parte, Carli Jimenez, aseguró “Con los festivales que hemos realizado hemos capitalizado la esencia de la Mona, la gastronomía cordobesa, y la identidad de nuestro cuarteto que para nosotros es patrimonio cultural de los cordobeses”

Además, y Héctor Tori Baistrocchi, quien trae al DJ Hernán Cattaneo, destacó: “Hernán ha generado un fenómeno increíble, vendemos un 15% de las entradas en el extranjero, con una asistencia de casi 20.000 personas. En las fechas hay ocupación de hotelería del 100%, con un impacto económico de alrededor de los 10 mil millones de pesos”.

“Estos mega eventos son complementarios a los servicios, a la oferta de alojamientos y gastronómica; poder articular con cada uno de los actores es la esencia de la construcción turística de la provincia de Córdoba. Es muy importante valorar no solo el esfuerzo de las instituciones, si no poner en escena nuevos destinos, nuevos servicios”, cerró Capitani.

Eventos para julio
Es sabido que miles de visitantes de todo el país y los propios cordobeses, recorren la provincia durante las vacaciones de invierno, ubicando a Córdoba como uno de los destinos más populares en esta época del año. Esto se debe tanto a sus paisajes y su patrimonio cultural, como a la gran variedad y calidad de propuestas disponibles en todos los valles turísticos

Te puede interesar
Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Lo más visto
Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Narcobandas

Narcobandas, grupos de tareas y chicos torturados

Por Carlos del Frade
Opiniones 20/06/2024

Hay una matriz que se repite hasta el hartazgo. Bandas narcopoliciales siguen en este presente desapareciendo pibas y pibes con la misma metodología que utilizaban los grupos de tareas durante la última dictadura. Hace un manojo de días, un chico de 15 años fue rescatado y sobrevivió a ese destino del que tantos pibes no pudieron escapar.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades