Nuevo ministro de Infraestructura era quien auditaba a Vicentin mientras armaba el pagadiós

Claudio Lozano, economista y presidente de Unidad Popular, advirtió quién es Guillermo Ferraro, CEO de KPMG y asesor del desmanejo de la megafirma santafesina en los días postreros del macrismo, que hoy parecen volver

Pais 24/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ferraro

Tras un fin de semana largo intenso y plagado de reuniones políticas, el próximo presidente Javier Milei empezó a delinear su futuro gabinete. Y entre los nombres que surgieron se evidenció una impronta marcada más por su socio, Mauricio Macri, que por el discurso “anticasta” que agitó las esperanzas de una renovación en sus primeros seguidores.

En relación a eso se pronunciaron no pocas figuras de la política. Entre ellas Claudio Lozano, economista y presidente de Unidad Popular, quien repasó en Canal Abierto el historial de algunos de los personajes más controversiales que seguramente serán responsables de alguna de las carteras que queden en pie.

También ahondó en los nombres que giran alrededor de la ya anunciada privatización de YPF, todos muy “casta”.

YPF, Vaca Muerta, y el negocio de la privatización

“Para «mayor transparencia» pretende cederle la conducción de la principal petrolera del país a Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint. Lo haría nombrando al frente de YPF a Horacio Marín quien conduce el Área de Exploración y Producción de Tecpetrol. Ocurre que YPF mantiene una posición dominante en Vaca Muerta y Tecpetrol es uno de los actores privados de mayor desarrollo en dicha zona -detalló Lozano-. Es obvio que de concretarse este proceso se le estaría facilitando a Tecpetrol avanzar en su poder de control sobre la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo. Como siempre, el impacto neoliberal no se traduce en mercados más competitivos, sino en una mayor concentración”.

Estos días trascendió, además, que Guillermo Ferraro, CEO de KPMG, se haría cargo del Ministerio de Infraestructura. KPMG es una Consultora que presta diversos servicios a las empresas, entre ellos la auditoría de los balances.

Finalmente, resumió: “El creador de las Leliqs (Sturzenegger) y promotor de la timba financiera en la etapa de Macri, el Grupo Techint para copar el sector hidrocarburífero y transformar la enorme ventaja energética de la Argentina en rentas extraordinarias de un grupo petrolero privado, y un consultor que hizo la vista gorda frente al desmanejo financiero de Vicentin (Ferraro) manejando la infraestructura del país. Estos nombres dan la pauta de que la comparsa neoliberal comenzó su función, caracterizada por negar en la práctica mucho de lo que se afirma en el discurso”.

Te puede interesar
Peluca-loco

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicitaron la aplicación del proceso judicial a raíz del mal desempeño en diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades