Una histórica elección para la izquierda en Jujuy

“Jujuy demuestra que no necesariamente lo que crece es la derecha, que hay una alternativa política que se desarrolla y plantea una salida por izquierda.” dijo Aleandro Vilca.

Pais 08/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
elecciones1

Alejandro Vilca, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Unidad y candidato a gobernador de Jujuy declaró: “Hicimos una elección histórica, una de las mejores de la izquierda para un cargo ejecutivo desde 1983, consolidándonos como tercera fuerza y obteniendo un casi un 13% de los votos. En la populosa San Salvador, la capital provincial, el candidato a intendente Gastón Remy salía segundo, superando por casi cinco puntos porcentuales al candidato del PJ (16,74% a 12,36%), haciendo una extraordinaria elección en los sectores populares como Alto Comedero, llegando a obtener arriba del 25% en muchas mesas de esa localidad.”

Estos históricos resultados representan un salto de un 350% desde la última elección a gobernador en 2019, cuando el Frente de Izquierda obtuvo el 3,13% de los votos. Sin embargo, como se vio y se escuchó durante toda la jornada a través de las denuncias de Alejandro Vilca acompañado por la candidata presidencial Myriam Bregman hubo numerosísimas denuncias de irregularidades y maniobras fraudulentas.

El diputado nacional agregó: “Jujuy demuestra que no necesariamente lo que crece es la derecha, que hay una alternativa política que se desarrolla y plantea una salida por izquierda, para que sea la clase trabajadora la que con su organización y lucha tome el control para derrotar el ajuste del FMI, imponer un programa obrero y popular, y que la crisis la paguen los capitalistas. Hacia allá vamos, postulando a nuestra fórmula presidencial formada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, encabezando listas nutridas de trabajadoras, trabajadores, estudiantes y de los sectores populares más explotados, dentro de la única coalición política nacional de independencia política y de lucha de la clase trabajadora, el Frente de Izquierda Unidad.”

Te puede interesar
5d6d9751c45d4_940_529!

Buscan desregular el ITV para quedarse con el negocio

Redacción Regionalisimo
Pais 19/01/2024

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular. La ley ómnibus le permite desembarcar a las concesionarias, fabricantes e importadores en el servicio de revisión vehicular. La sombra de Dietrich detrás del jugoso negocio.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades