Los pasajes vuelven a aumentar: Más de 23 mil pesos a Córdoba

El Ersep autorizó un incremento del 32,84 % que comenzó a regir desde este viernes 8 de marzo. Acumulan un 247 % de aumento en lo que va de este año.

Sociedad 08/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Colectivos

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) subió el precio del boleto del transporte interurbano de Córdoba este viernes 8.

Se trata de un aumento del 32,84 por ciento que comenzó a regir desde la publicación del boletín emitido esta mañana. “La Secretaría de Transporte Provincial, Fetap y Asetac por el sector empresario, y Ersep aprobaron por “unanimidad la propuesta de modificación tarifaria”.

Es el tercer aumento en el transporte de pasajeros que habilitan este año, lo que le permitió a las empresas de transporte acumular un aumento del 247 %, ajustando los bolsillos de los usuarios que en muchos casos tendrán que quedarse sin viajar

Pese a las denuncias de vocales opositores en el organismo, los ajustes automáticos están a la orden del día.

Aproximadamente con este 32,84 % los pasajes pasarían a costar

Morteros – Córdoba 23.300

Morteros – San Francisco $ 8400

Morteros – Brinkmann $ 3150

Morteros – Porteña $ 4850

Morteros – Freyre $ 5700

Brinkmann – San Francisco $ 6900

Porteña – San Francisco $ 5800

Freyre – San Francisco $ 11420

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad para acallart

Libertad para acallar

Por José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal
Opiniones 14/06/2024

El 30 de mayo, Darío Villarruel hizo un análisis editorial en el que criticó lo dicho por Javier Milei en la Universidad de Stanford: que “va a llegar un momento donde la gente se va a morir de hambre” y que, ante esa situación, “la gente va a decidir algo para no morirse de hambre”.

Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades