Macri propone guerra: vaticinó que los jóvenes enfrentarán las protestas de los “orcos” opositores

El hacedor del acuerdo entre parte del PRO y La Libertad Avanza, pronosticó represión y opinó que no hay lugar para disidencias ante lo que considera que debe hacer el libertario: "un shock fiscal bestial"

Pais 21/11/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
macri-orcos-1280x858

No esperó un día. El ex presidente Mauricio Macri, artífice del pacto que le permitió a Javier Milei ganar el balotaje, salió en una entrevista a pronosticar enfrentamientos en las calles si hay protestas contra las medidas que tome el futuro presidente: calificó como “orcos” a los potenciales disidentes y aventuró, casi convocó, que los jóvenes votantes del libertario “no se queden en casa” si hay manifestaciones.

“Hoy hay un mandato popular profundo”, que es “liderado por jóvenes”, dijo el empresario y ex mandatario durante una entrevista con Joaquín Morales Solá. Esos jóvenes, a los que calificó como el “núcleo revolucionario” de la motosierra que propone Milei “no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedras”. Y tras el vaticinio que suena a deseo, profundizó la provocación: “Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes”.

“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro (Sergio) Massa en estos dieciséis meses es fatal. El nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, dijo el exmandatario en el canal TN, en una entrevista que concedió tras haberse reunido con Milei en el Hotel Libertador. Luego vaticinó el ajuste extremo: “Al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante”. Y siguió en ese sentido: “Tenemos seis meses por delante durísimos, donde el presidente electo tiene que estabilizar Argentina, tiene que hacer un shock fiscal bestial”

No a la disidencia democrática

Macri interpretó que, ahora, la elección de Milei implica una voluntad social mayoritaria de impulsar cambios en la economía. “Tenemos que acompañar todo, con la gran diferencia de que en el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, tuve mandato de cambio moral”, dijo. Recordó que cuando su gobierno buscó “corregir el gasto público y ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo”, mientras que “ahora hay un señor que dijo «yo vengo con una motosierra» y tuvo una cantidad de votos infernales, porque la gente dijo que se acabó este sistema que nos empobrece”.

Por eso, argumentó Macri, sería “imperdonable” que Juntos por el Cambio no apoye “las reformas estructurales” que Milei lleve al Congreso y advirtió que si el peronismo se manifiesta en contra de las medidas del nuevo gobierno, los jóvenes que lo apoyaron con votos “no se van a quedar en casa”. Es decir, el expresidente comenzó a preparar el terreno ante la evidente debilidad que tendrá el nuevo gobierno, con escaso respaldo en el Congreso.

“Aquellos que hemos propuesto un cambio, moralmente es imperdonable que no apoyemos las reformas estructurales que él vaya a plantear, si nosotros queríamos hacer lo mismo”, insistió, buscando presionar a los sectores de JxC que rechazaron su pacto con Milei. Y después apuntó contra el oficialismo saliente: “El peronismo después de esta piña no va a tener nada fácil explicarle a la ciudadanía que no colaboran en el período de leyes iniciales que va a lanzar este gobierno”.

“Los gobernadores deberían acompañar claramente porque este señor dijo que venía con una motosierra y con su estilo va a llegar a un presupuesto equilibrado”, recargó sobre la imposibilidad opositora.

Sobre Juntos por el Cambio, Macri estimó que “no va a seguir igual” porque “entramos a una etapa nueva donde también va a haber una necesidad de clarificación ideológica”. “Javier tomó el liderazgo del cambio porque nosotros fuimos destiñendo aquello que proponíamos como revolucionario para mantener la paz interna”, opinó.

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Lo más visto
Haití y la hipocresía

Haití y la hipocresía de las potencias

Carlos del Frade
Opiniones 23/06/2024

El drama permanente que sufren los hatianos porque siempre les llegan las fuerzas armadas extranjeras para supuestamente ayudar a combatir consecuencias sociales de procesos económicos feroces que son producto de las mismas potencias que dicen ser solidarias con el dolor humano. Habrá que empezar a pedir que no los ayuden más.

firma

Convenio para mantenimiento de caminos

Redacción Regionalisimo
Locales 24/06/2024

La renovación del convenio de colaboración para el mantenimiento de caminos rurales celebraron Consorcios Camineros de Morteros y San Pedro con la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades