Libro: "Muerte Contrareloj"

Autor/a: Jorge Zepeda Patterson Editorial: Planeta Año: 2018 Páginas:312

Acercándonos a la lectura 11/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
282776_muerte-contrarreloj_9786070747915_3d

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Un policial diferente y que puede entretener e interesar mucho a los que practican ciclismo. Los hechos se desarrollan durante el famosísimo Tour de Francia. Es evidente que el autor conoce ese mundo desde adentro y lo conoce muy bien.
Aníbal Marc Moreau, ex sargento de la policía francesa, es integrante del equipo FONAR que compite, desde, hace varios años, en el Tour de Francia. También lo integra, entre otros, su íntimo amigo – ellos se llaman, entre sí, «hermanos»-, Steve Panata, niño rico y bien, norteamericano, dispuesto a cualquier sacrificio para ganar el tour. Fiona, jefa de los mecánicos y novia de Moreau, junto con el coronel Lombard, hombre bastante mayor, son los laderos y protectores de Aníbal.
En el renombrado tour, comenzaron a pasar cosas raras con los corredores más prometedores, que los va poniendo fuera de competencia: algunos intoxicados, caídas inexplicables durante las etapas, un asesinato y un supuesto suicidio, aunque se sospecha de que, también, haya sido un crimen. Esto se entremezcla con las vidas de Marc y Steve, su relación pasada y la presente, incluso, tiene un importante peso en la historia, la madre de Marc, la colombiana Beatriz Restrepo. 
La policía comienza a investigar. El encargado es un rígido comisario, Favre, que al enterarse de que Marc Moreau había pertenecido a la policía, lo obliga a «espiar» desde adentro a los integrantes de todos los equipos. El final es bastante sorprendente. O tal vez, no tanto, a ese nivel competitivo.
Los capítulos del libro se estructuran según las etapas y los descansos. Las carreras están minuciosamente narradas. La organización es sorprendente. En cuanto a la participación, se trabaja en equipo, uno es designado como el mejor, y los demás compañeros de ese grupo, corren protegiéndolo para que él pueda ganar. Del equipo FONAR, Steve Panata es el mejor, por lo que Marc y los demás, la juegan de «gregarios», tratan de interponerse y taponar a los contrincantes para que el protegido de su equipo pueda llegar a las metas, y al final, consiga el famosísimo «maillot amarillo», remera que distingue al triunfador.
Buena novela, en un contexto diferente y desconocido para el gran público, pero que despierta interés e intriga. Los amantes del ciclismo, de parabienes. Se las recomiendo.

 

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades