Libro: "Revelación en el aeropuerto"

Autor/a: Graciela Antonelli Editorial: Dunken Año: 2022 Páginas:248

Acercándonos a la lectura 21/10/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Libro Graciela Antonelli

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Escritora santafesina ignota, con dos o tres novelas publicadas. Esta es la última. Un texto que mezcla algo de ciencia-ficción, fantasía y misterio. Poco original, tanto en su estructura como en sus ideas.
En el aeropuerto de Panamá, cinco jóvenes de diferentes países están haciendo trasbordo para ir a trabajar a un hotel parisino de lujo, ubicado en el Riviera Maya. Allí son objeto de alguien que les pone, sin que ellos lo noten, un chip en sus teléfonos que anulan sus voluntades y sus recuerdos y los transportan, en segundos, como si fuera una máquina del tiempo, al hotel en cuestión. Ellos no recordarán nada de esto.
El primero en ser interceptado, es Ezequiel  Kartenol, argentino de Villa Gesell, profesor de Educación Física; luego, Juan Martín Parter, economista uruguayo; posteriormente, Rafael Arkello, limpia playas colombiano de Bogotá; inmediatamente después, Fedra Arquel , brasilera, bailarina en locales nocturnos y estudiante de Relaciones Públicas; su madre está injustamente detenida y condenada por un homicidio que no cometió. Por último, será transportada Violetta Pilvoretti, fotógrafa profesional muy buena y reconocida, su profesión es la abogacía, aunque no la ejerce.
Quienes están detrás de todo esto, es una supuesta Organización de Socorristas Mundiales, quienes, aparentemente, se encargan de subsanar las injusticias que comete la justicia condenando a gente inocente. Un cenote que ejerce una rara atracción sobre los nadadores; Etienne, el enigmático propietario del hotel, y relaciones amorosas de final feliz, forman el combo argumental.
La obra pretende crear misterio, pero termina siendo confusa, nada realista, lógico, es simplemente el sueño de un mundo mejor, pero creado con poca imaginación.
    Lo que, por momento, hace pesada la lectura, a pesar de la intriga, es su falta de estilo para escribir. Simplemente entretenida, a veces, y  otras, despierta la curiosidad por saber cómo termina todo esto. Texto simplón, confuso y poco original. 

 

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2