Empresas de ómnibus deberán resarcir a usuarios cuando tienen demoras

Las empresas del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba deberán reintegrar el valor de los boletos a los usuarios, en aquellos casos que las frecuencias tengan demoras de más de media hora del horario establecido para el viaje,

Provinciales 30/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Ersep

Así lo establece una resolución emitida por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) que se publicó en el Boletín Oficial provincial.
El Ersep, al expedirse sobre los reclamos de los usuarios por deficiencias en la prestación del servicio, emitió la Resolución General N° 12/2023, que establece que «si el servicio de transporte no hubiere dado inicio, habiendo transcurrido 30 minutos desde el horario establecido, el usuario tendrá derecho (de exigir a la empresa prestataria) a la restitución de lo pagado».
Asimismo, el instrumento ordena que esa restitución del valor del boleto adquirido «deberá hacerse efectiva inmediatamente, mediante el sistema de pago utilizado por el usuario al momento de adquirir el pasaje, o aceptar otra prestación de servicio equivalente o superior a la abonada».
Para la modalidad de devolución, la Resolución establece un esquema por el cual si la demora es superior al 50% del tiempo establecido, el reintegro será del mismo porcentaje del valor del pasaje, y si fuera del 100% la devolución será del valor total del boleto y se podrá solicitar la restitución en la boletería de la empresa de transporte.
Las empresas del servicio interurbano, que son las que realizan recorridos entre la capital y las localidades del Gran Córdoba, también deberán informar y exhibir esa resolución de manera visible y permanente en sus boleterías, lugares de expendio de pasajes (físicos y virtuales), además de la cartelería que consigna los derechos de los usuarios.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Rentas cordoba

El Inmobiliario provincial aumenta un 160%

Redacción Regionalisimo
Provinciales 10/01/2024

Quienes elijan esta modalidad de pago recibirán un descuento del 30% más el 15%. Si se opta por el pago en cuotas, estas no serán fijas, sino que se actualizarán todos los meses con el índice Ripte

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades