Una mujer a los 92 volvió a planear por los cielos

Una mujer con 92 años pionera de vuelo a vela, volvió a surcar los cielos de Esperanza donde reside

Provinciales31/10/2025Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Beatriz Zen

La aviación santafesina vivió un capítulo cargado de emoción y simbolismo al observar en el aire a Beatriz “Tita” Zen de 92 años, a bordo de un planeador del Club de Planeadores de Esperanza

La mujer que fue pionera hace siete décadas al ser la primera piloto de vuelo a vela de la provincia de Santa Fe y la primera en obtener la "Patente Nacional" en esa región despegó de la pista del Club de Planeadores de Esperanza con sus 92 años viviendo la misma pasión de cuando tenía 17 años y realizaba su primer vuelo

Ese mismo espíritu intrépido y la chispa de quien descubre su vocación a los 17 años permanecen vivos. Su regreso a los aires no fue solo un acto nostálgico, sino una poderosa reafirmación de una vida dedicada al vuelo.

artistaMás allá de los hangares, “Tita” es también una reconocida artista plástica en la ciudad, egresada de la Escuela Normal en 1951, otra faceta que desarrolla con la misma dedicación. Sin embargo, fue en el aire donde, una vez más, a sus 92 años, demostró que la verdadera pasión es la que nos eleva, sin importar el paso del tiempo.

Te puede interesar
Escuelas rurales

Escuelas rurales recibieron de la Provincia kits deportivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales28/10/2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades.

Lo más visto
el veneno

El veneno como estrategia de poder

Por Silvana Melo
Opiniones30/10/2025

Con la excusa de las buenas prácticas, Diputados y el agronegocio están elaborando una ley que prevé una distancia de 10 metros para fumigaciones terrestres y 45 para aéreas. Los mismos que obtienen los beneficios los regulan. Las poblaciones fumigadas fueron ignoradas.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades