Libro: "Tiempo de perdón"

Autor/a: John Grisham Editorial: P&J Penguin Random House. Grupo Editorial Traductor/a: Ana Isabel Sánchez Diez Año: 2021 Páginas:656

Acercándonos a la lectura 21/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
libro-tiempo-de-perdon-01-660x330

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Vuelve este maestro norteamericano del thriller, ex abogado, que ha abandonado esta profesión para dedicarse a escribir novelas que tienen que ver con juicios y el sistema de justicia de su país, al que suele criticar abiertamente a través de sus textos.
El crimen en cuestión se desarrolla con todos sus pros y sus contras en el primer capítulo. Stuart Kofer es un borracho violento y desaliñado que vive con Josie Gamble, una joven de 32 años, que tiene dos hijos de soltera, Drew de 16 años, y Kiera, una jovencita de 14 años. Stuart, de día, es un policía muy cumplidor, respetado y querido por sus compañeros y su jefe, Ozzie Walls. Pero de noche, especialmente los sábados, vuelve cada vez más borracho, le pega a Josie y maltrata a sus hijos, aunque los golpes y las groserías se dan también cuando está sobrio. Ese sábado, golpea tanto a Josie que casi la mata. Sus hijos creen que está muerta. Drew, harto de esta situación, lo mata a él.
Aquí aparece el protagonista de varias novelas de Grisham. El joven y talentoso abogado Jake Brigance, casado con Carla, maestra, tienen una simpática niña de 9 años, Hanna, y viven en la pequeña ciudad de Clanton, en el condado de Ford, del estado de Mississippi. Aparecen nuevamente personajes que ya lo acompañaron en otras historias, como el eterno juez Omar Noose, su mentor Lucien, su amigo, Harry Rex, Carl Lee, el sheriff Walls y otros.
Matar un policía es el delito más grave que se puede cometer. No importa que sea un chaval de tan sólo 16 años, con problemas de desarrollo y alimentación, igual le corresponde la pena de muerte. Contra esto deberá luchar Jake, más el desprecio de la mayoría de la sociedad que no entiende por qué ha aceptado el caso, hecho al que lo obligó el honorable juez Noose.
La preparación del juicio, el juicio en sí, las complicaciones y descubrimientos que se van dando, los artilugios jurídicos a los que apelan los abogados para triunfar, las buenas y malas reacciones de la sociedad, el factor dinero, básico para la cultura norteamericana, todo va formando un combo muy entretenido y actual, en el que la violencia, más los intereses y caprichos personales marcan agenda.
   Buen novelón policial, garantizado por la fama y la maestría de este autor.

 

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2