Libro: "Reunión"

Acercándonos a la lectura Por Mirta Barale
Joven escritora inglesa, negra, hija de inmigrantes de Jamaica que vive en Londres. Texto breve, de estilo exquisito y simple, de tono reflexivo, escrito en primera persona.
La protagonista, es como la autora, una joven africana, negra, muy capaz e inteligente, bonita, vestida con elegantes prendas de marca como lo exige el ámbito en el que se mueve; vive en la capital británica y trabaja en el sector financiero. Le han dado un muy merecido ascenso, que se ha ganado con esfuerzo y dedicación; aunque sus compañeros, hombres blancos e ingleses no pueden digerirlo, e indirectamente se lo hacen saber.
Ella tiene un novio, niño bien de la alta sociedad londinense, a quien nunca nada le ha costado, porque todo es herencia familiar. Sus padres cumplen aniversario de casados, por lo que él la llevará al palacete de campo de la familia, a la fiesta. Se nota que los padres del novio la aceptan a regañadientes, pero su educación y una postura políticamente correcta no les permiten demostrar su rechazo abiertamente. Aunque no dejan de admirarla por su formación y el estatus que ha logrado.
De pronto, en esa vida aparentemente llena de logros, aparece un grave problema que obligará a la protagonista a tomar una drástica y discutible decisión.
El tema de la discriminación sobrevuela de forma más directa o indirectamente, por todo el texto. Los ingleses se han modernizado, se han vuelto una sociedad más «abierta», especialmente los jóvenes, pero, a veces, no tanto. Aquí centra la autora sus agudas e ingeniosas observaciones y sus críticas.
La brevedad es el sello distintivo de este texto. Está estructurado en partes muy cortas, no son capítulos, a veces, de media página. Los párrafos están separados por doble o triple espacio, lo que hace que la lectura sea simpática y rápida, aunque las oraciones breves y contundentes en cuanto a su contenido, atrapan e invitan a la relectura.
Libro para el deleite y la reflexión.