Libro: “Nunca”

Autor: Ken Follett Editorial: P&J (Penguin Random House. Grupo Editorial) Año: 2021 Páginas: 840 Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez, Raúl Sastre Letona y José Serra Marín

Acercándonos a la lectura04/03/2023Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Libro

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Un novelón de más de 800 páginas, como ya nos tiene acostumbrado el autor de “Los pilares de la tierra”,  saga maravillosamente ambientada durante la Edad Media en Inglaterra. En este caso, se plantea un problema muy actual: dada las condiciones políticas que vapulean el mundo hoy, ¿sería posible una guerra nuclear entre las grandes potencias, o es algo muy descabellado?

    Los hechos se desarrollan, alternativamente, en el Chad (África), en Estados Unidos, en China, y en ambas Coreas. Al final, todo se enreda y se conjuga para algo inesperado y catastrófico.

    Tamara Levit, y Abdul de la CIA, Tabdar Sadoul, de los servicios secretos de Francia, viven y trabajan en Chad, combatiendo a los yihadistas  que combinan el terrorismo con el tráfico de drogas y de personas a Europa. También tienen que vérselas con sus superiores, con los informantes del gobierna del Chad, y manejar sus problemas familiares y amorosos, momentos que sirven para aliviar tensiones al lector.

    En EE.UU., su presidenta, Pauline Wagner Green, desde la Casa Blanca debe resolver ingentes problemas mundiales con la venta de armas a terroristas, negociar con China, enfrentarse con su oponente dentro de su partido, el texano James Moore, más la rebeldía de su hija de 14 años, Pippa, y el cansancio de su marido, Gerry Green. Pauline es muy moderada, escucha todos los pros y los contras antes de atreverse con una decisión equivocada.

    En China, Chang Kai, joven brillante, jefe de los servicios de inteligencia, muy razonador y mesurado, deberá proteger al presidente de su país de las peligrosas opiniones de los extremistas, ancianos de la Comisión de Seguridad Nacional que lucharon con Mao, entre los que se encuentra su padre, y tienen una visión perimida y temeraria del mundo, lo que siempre los lleva a proponer medidas extremadamente drásticas.

    A pesar del arduo trabajo colaborativo de los moderados y pensantes de los países hegemónicos, aunque sean oponentes, los extremos, taimados y traicioneros, logran salirse con la suya y… ¡adiós mundo!

    Un interesante planteo, aunque nada muy novedoso y original, pero sumamente entretenido.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchales abuso

Abusaron sexualmente de una joven en grupo

Redacción Regionalisimo
Sucesos14/01/2025

El hecho ocurrió en Sunchales donde una joven de 20 años, en extrema vulnerabilidad, fue abusada sexualmente en grupo por tres hombres, quienes quedaron en prisión preventiva

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades