Libro: “Nunca”

Autor: Ken Follett Editorial: P&J (Penguin Random House. Grupo Editorial) Año: 2021 Páginas: 840 Traducción: Ana Isabel Sánchez Díez, Raúl Sastre Letona y José Serra Marín

Acercándonos a la lectura 04/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Libro

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Un novelón de más de 800 páginas, como ya nos tiene acostumbrado el autor de “Los pilares de la tierra”,  saga maravillosamente ambientada durante la Edad Media en Inglaterra. En este caso, se plantea un problema muy actual: dada las condiciones políticas que vapulean el mundo hoy, ¿sería posible una guerra nuclear entre las grandes potencias, o es algo muy descabellado?

    Los hechos se desarrollan, alternativamente, en el Chad (África), en Estados Unidos, en China, y en ambas Coreas. Al final, todo se enreda y se conjuga para algo inesperado y catastrófico.

    Tamara Levit, y Abdul de la CIA, Tabdar Sadoul, de los servicios secretos de Francia, viven y trabajan en Chad, combatiendo a los yihadistas  que combinan el terrorismo con el tráfico de drogas y de personas a Europa. También tienen que vérselas con sus superiores, con los informantes del gobierna del Chad, y manejar sus problemas familiares y amorosos, momentos que sirven para aliviar tensiones al lector.

    En EE.UU., su presidenta, Pauline Wagner Green, desde la Casa Blanca debe resolver ingentes problemas mundiales con la venta de armas a terroristas, negociar con China, enfrentarse con su oponente dentro de su partido, el texano James Moore, más la rebeldía de su hija de 14 años, Pippa, y el cansancio de su marido, Gerry Green. Pauline es muy moderada, escucha todos los pros y los contras antes de atreverse con una decisión equivocada.

    En China, Chang Kai, joven brillante, jefe de los servicios de inteligencia, muy razonador y mesurado, deberá proteger al presidente de su país de las peligrosas opiniones de los extremistas, ancianos de la Comisión de Seguridad Nacional que lucharon con Mao, entre los que se encuentra su padre, y tienen una visión perimida y temeraria del mundo, lo que siempre los lleva a proponer medidas extremadamente drásticas.

    A pesar del arduo trabajo colaborativo de los moderados y pensantes de los países hegemónicos, aunque sean oponentes, los extremos, taimados y traicioneros, logran salirse con la suya y… ¡adiós mundo!

    Un interesante planteo, aunque nada muy novedoso y original, pero sumamente entretenido.

 

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Memoria

Batalla por la memoria

Por Eduardo Müller y Lila Feldman
Opiniones 27/03/2024

La memoria se convirtió en un campo de batalla. Las fuerzas del cielo son comandadas por las fuerzas del olvido. Es la manera en que se construye el negacionismo. Lo que se olvida no ocurrió. El negacionismo es también negar que se niega. Queda él mismo también olvidado.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades