"Glamping", la nueva moda para vacacionar en Córdoba

Una combinación entre un camping y un hotel de lujo es la tendencia que predomina entre locales y extranjeros.

Sociedad 16/01/2023 Leandro Martino
720

(Cba24n)Tal como suena, “glamping” es una combinación entre camping y glamour. La propuesta pretende vender la experiencia vivir la naturaleza, pero descansando plácidamente: con camas, aire acondicionado, baños, y por sobre todo, sin insectos.

Los extremistas sostendrán que bajo esta modalidad se pierde la experiencia del contacto con la naturaleza, y tal vez tengan razón. Sin embargo, existen todo tipo de alternativas más simples y por ende no tan lujosas, para aquellos que amen el camping pero simplemente no estén dispuestos a soportar el dolor de espalda que provoca dormir en el piso.

Los precios arrancan desde los $15.000 por noche para dos personas, y se extienden hasta los $100.000. Según contó a Radio Universidad Gustavo de Figueredo, pionero en este tipo de iniciativas, los valores se asemejan a los de una cabaña que posea esas mismas comodidades. En una entrevista con el programa “No es para tanto”, De Figueredo contó que el glamping no es nuevo: llegó a Argentina hace 10 años y se practica hace más de 30 en otros lugares del mundo.

En la provincia de Córdoba hay alrededor de 10 alternativas, ubicadas en diferentes puntos geográficos: Capilla del Monte, La Cumbre, Amboy San Javier, Tanti, Villa Giardino e incluso Río Cuarto, entre otras. En la mayoría de las opciones ya no hay lugar para el mes de enero.

Te puede interesar
Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

Playa Grande caminata

Sendero del mar al río en nuestra región

Redacción Regionalisimo
Sociedad 02/02/2024

Para quienes tienen preferencia por caminar en la naturaleza existe la posibilidad de hacerlo por la costa de arena en Mar Chiquita con un recorrido total de unos 12 Km para hacerlo en unas 4 horas.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2