Libros: "El Regreso" - "El Juicio" - La Forense

1-Libro: «EL REGRESO»/ Autor: Erin Knightley / Editorial: Océano de México/ Año: 2018/ Páginas: 150 /Traducción: Lorena Amkie 2- Libro: «EL JUICIO»/ Autores: James Patterson y Maxine Paetro/ Editorial: Océano de México/ Año: 2017/ Páginas: 150/ Traducción: Sonia Verjovsky Paul 3- Libro: «LA FORENSE»/ Autores: James Patterson y Maxine Paetro/ Editorial: Océano de México/ Año: 2018/ Páginas: 142/ Traducción: Sonia Verjovsky Paul

Acercándonos a la lectura 24/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
libros

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Aquí tenemos realmente literatura de vacaciones. Estos libritos pertenecen a la colección Bookshots, (libros de lectura rápida), creada por un afamado escritor de policiales, James Patterson. Con su formato de 13 x18 cm., y pocas páginas, determinan un tiempo de lectura de dos horas o un poco más. Las historias son dinámicas, entretenidas, con abundantes diálogos y párrafos narrativos y descriptivos que se atienen a lo esencial, es decir, las palabras son las justas y necesarias, nada de florituras lingüísticas.
Libro 1 – Mack McLeroy es un joven muy atractivo que se dedica a la monta de toros muy bravos, en las grandes ligas de los vaqueros profesionales. Es muy famoso, pero tuvo un grave accidente y regresa, para reponerse, a su pueblo natal. Allí vive Ashley Montoya, su exnovia, de quien se ha separado en no buenos términos, para seguir en el mundo de los rodeos. Se le plantea un problema con sus patrocinadores, y la única que puede ayudarlo es Ashley. Ésta, rencorosa, impone condiciones: quiere que la ayude a entrar en los rodeos, y participar en las carreras de barriles. Así comienza nuevamente esta divertida historia de amor, que, desde el vamos ya sabemos cómo terminará. Interesante la pintura del mundo de los rodeos norteamericano.
Libro 2  y 3 – Dos novelitas policiales muy entretenidas. Los protagonistas son siempre el mismo grupo de personas, todas relacionadas con la policía, la justicia o el periodismo policial. Cindy Thomas, reportera en jefe de la sección policiales de un importante diario de San Francisco y su prometido Rich Conklin, investigador de homicidios, compañero de Lindsay Boxer,  cuyo esposo, Joe Molinari es del FBI; Claire Washburn, médica forense en jefe; Yuki Castellanos, asistente fiscal del distrito. Ellas se denominan, graciosamente, el Club contra el Crimen, ya que tratan de esclarecer ese tipo de hechos. 
En «La Forense» se trata de dilucidar un crimen cometido en un motel, en el que dos misteriosos amantes son encontrados, él, asesinado de varios balazos, y ella, solamente con heridas leves, aunque no recuerda nada de lo sucedido. Ella se llama Joan Murphy, millonaria, casada con un aspirante a actor que sólo quiere fama, mucho menor que ella. Por ese lado irá la cosa. Final sorpresivo.
En la novelita «El Juicio», el Club contra el Crimen se verá investigando a un despiadado y sanguinario jefe de un cártel mexicano de la droga , a quien creían muerto, un tal Jorge Sierra, apodado «Kingfisher»; pero aparece en un club nocturno y, a quema ropa, asesina a una de sus ex amante y a su compañera. Encerrado y llevado a juicio, desde la cárcel, desata una ola de crímenes que aterrorizará a toda la ciudad de San Francisco, locación de todas estas novelas. Interesante final.
Se leen en un santiamén, son de sucesos vertiginoso y distraen sin tener que pensar y preocuparse por nada.  Bien de vacaciones veraniegas.

 

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2