Libro: "Las flechas de la reina"

Autor/a: Mercedes Lackey Editorial: La Factoría de Ideas Traductor/a: Belén Aguilera Año: 2006 Páginas:347

Acercándonos a la lectura 10/12/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Las flechas de la reina

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Es la primera novela de una extensa saga, la que plantea las aventuras en el reino de Valdemar, un lugar imaginario, lleno de personajes fantásticos y seres humanos que conviven y se benefician de sus magias o, bien, deben luchar en su contra. De fondo, el sempiterno enfrentamiento entre el bien y el mal, típico de todas estas creaciones. 
    Talia es una joven de apenas 13 años, amante de la lectura que debe hacerlo a escondidas, porque pertenece  una familia feudataria, en los límites del reino de Valdemar. Las costumbres familiares son feudales y primitivas. Ella no las acepta. Debido a un grave problema que tiene en su casa, huye, pero durante su fuga, es elegida por un Compañero, caballos mágicos que cuidadosamente seleccionan a los jóvenes que serán educados como Heraldos de la reina de Valdemar, y mentalmente, establecen un vínculo de comunicación profunda y permanente con ellos. Rolan, el Compañero de Talia, la llevará de viaje sobre su grupa durante varios días, hasta llegar a la maravillosa y amurallada ciudad capital de Valdemar.  
    Allí será recibida como una reina, y comenzará su formación en el Collegium, en donde se forman los heraldos, aunque también están dos collegium más, el de los bardos y el de los curanderos. Con Rolan, quien será su eterno Compañero y protector, junto con sus fieles amigos, Judas,  Keren,  Teren, Skif, Kyril, Sherrill, Alberich y la misma reina Selenay, la inexperta Talia se irá transformando y se convertirá en un potente personaje lleno de encanto y poder, capaz de sortear intrigas y contubernios muy peligrosos.
    Un texto  diferente, lleno de aventuras legendarias, de mundos mágicos y encantados que distraen y juegan con nuestra imaginación para alejarnos de  devenires cotidianos, a veces, complicados.

 

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2