Colonia Vignaud y Morteros son parte de la campaña provincial "Córdoba Rosa"

“Elijo cuidarme” Comenzó la campaña contra el cáncer de mama en Córdoba. Ambas poblaciones son parte de mas de 300 actividades de la agenda provincial
Provinciales10/10/2024Miguel PeirettiMiguel Peiretti
Cordoba rosa

Colonia Vignaud y Morteros son parte de la campaña «Córdoba Rosa», edición 2024, en la que desarrolla una agenda de más de 300 actividades en distintas poblaciones de la provincia destinada a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama en todo el territorio provincial.
Estas acciones buscan concientizar a la población, promoviendo iniciativas locales que incluyen la iluminación de edificios públicos en color rosa, la entrega de lazos rosas, campañas en redes sociales, donación de cabello para pelucas oncológicas, entre otras actividades

Colonia Vignaud

El 11 de octubre en la Biblioteca Pública y Popular  a las 20 concretan la actividad denominada «Cine Rosa: Quédate a mi lado», una película que refleja las decisiones en torno al cáncer de mama.
Punto Mujer de Colonia Vignaud junto a Espacio Puente y la Dirección de Salud Municipal convocan a las vecinas y vecinos de la zona a la proyección de esta película vinculada con la temática que luego será analizada por los asistentes en el marco de la concientización activa sobre el cáncer de mama.

Morteros

En Morteros, el 18 de octubre a las 16,30 en lugar a definir «Historias de Valor y Esperanza»,  una merienda con pacientes, ex pacientes, familiares y amigos para compartir una charla sobre concientización y escuchar experiencias vividas con mucho valor siempre mirando a futuro con mucha esperanza, organizada por Lalcec y el Hospital de Morteros
El 27 de octubre, «Un paso hacia la vida, experiencias de vida y superación», caminata con Miembros de Lalcec Morteros, pacientes ex pacientes, familiares, amigos y público en general, alrededor del lago central.
Firma de convenio colaborativo entre la municipalidad de Morteros y Lalceccon el objetivo de la inauguración de un espacio dentro del Hospital Dr. José Sauret, para el funcionamiento de la sala de Oncología.
Córdoba Rosa se lleva a cabo en el marco de la Ley Provincial con la finalidad de concientizar y sensibilizar sobre la detección precoz del cáncer de mama, su alcance y pronto tratamiento a la que adhirieron municipios y comunas de Córdoba a través de sus Concejos Deliberantes, asegurando la realización de diversas actividades durante todo el mes, garantizando el cumplimiento de la Ley.

«Elijo Cuidarme»

Bajo el lema «Elijo Cuidarme», el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, a través de la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Salud de la Provincia, idearon una «Agenda de Control Anual» con información acerca de los diferentes estudios y controles que las mujeres de distintas edades deben realizarse desde este 2024 y hasta 2030.
La campaña está pensada como una invitación a las mujeres a hacer uso del derecho a cuidar de su salud siempre, instando a que presten atención consciente y voluntariamente a sus controles y estudios mamarios y ginecológicos, y a que sus entornos también se involucren y apoyen.
Acompañando el lema, el Lazo Rosa es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones en todo el mundo, que se comprometen a crear consciencia sobre el cáncer de mama, prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados.

Te puede interesar
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Llaryotra uruguay

Llaryora se reunió con la vicepresidenta uruguaya en Córdoba

Miguel Peiretti
Provinciales12/06/2026
El gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Carolina Cosse Garrido. El encuentro se produjo en el marco de un proyecto de prevención y atención para mujeres en situación de violencia del que participan Córdoba, Uruguay, Panamá y España. La Provincia es sede del encuentro que se desarrolla hasta el sábado inclusive.
empleo

Córdoba lanza 10.000 empleos con el plan "Empleo +26"

Miguel Peiretti
Provinciales09/06/2026
Llaryorá lanzó la nueva edición del programa destinado a mayores de 26 años, con prioridad para mayores de 45 años y residentes de los departamentos alcanzados por el Plan de Igualdad Territorial (PIT). Las inscripciones ya se encuentran abiertas. “Este programa capacita a las personas dentro de la empresa para que recuperen el empleo y la esperanza, construyendo con su esfuerzo la Córdoba del progreso”, dijo el gobernador.
Lo más visto
pullaro-milei-rosario

El cruce de modelos entre Pullaro y Milei en el Día de la Bandera

Miguel Peiretti
Provinciales22/06/2026
El acto central por el Día de la Bandera en Rosario expuso la tensión de fondo entre el modelo de gestión provincial de Maximiliano Pullaro y el esquema de ajuste de Javier Milei. Aunque compartieron el escenario principal del Monumento a la Bandera bajo un estricto marco de convivencia institucional, los discursos de ambos mandatarios evidenciaron una profunda fractura en las visiones sobre el rol del Estado, el federalismo y la obra pública.
Edicion gde1440 24-6-26-1

Edición 1440

Miguel Peiretti
Ediciones impresas24/06/2026
Edición del miércoles 24 de junio de 2026, con toda la información periodística de Morteros, Colonia Vignaud, Freyre y otras poblaciones de la región.
El resumen más completo con la actualidad judicial, productiva, municipal y policial de Morteros y la región. Gratis y sin spam