Concurso “Imágenes positivas”

La entrega de distinciones a los ganadores de la sexta edición del concurso «Imágenes positivas», desarrollada en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas concretaron en la legislatura provincial

Sociedad 10/07/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Concurso imagenes

Se trató de la premiación del Concurso fotográfico de Imágenes Positivas en el marco de la 8va edición de la Semana de la Prevención que se concretó con el objetivo que las personas sean parte de las acciones preventivas y puedan mostrar, a través de sus fotografías, hábitos saludables, motivaciones y emociones en su vida cotidiana
El concurso fue organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto a la Unicameral. Participaron cordobeses con fotografías que muestran los factores protectores que reducen las probabilidades de uso, abuso o mantenimiento del consumo de sustancias adictivas, relacionados a las habilidades sociales, la existencia de espacios de contención, el apoyo de la familia, las instituciones, el Estado y la comunidad en general.
El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, en la Legislatura provincial junto al ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, junto a legisladores y funcionarios provinciales
Prunotto destacó: «Hay posibilidades de cambiar este mundo y ustedes con las imágenes que están mostrando, en las que se observan cosas buenas, estoy segura de que están ayudando a transformar la realidad».
La vicegobernadora felicitó a los integrantes de Prevención y Asistencia de las Adicciones «por el gran trabajo realizado», como también a los ganadores y los participantes del concurso. «Ustedes son los protagonistas por llevar un mensaje positivo a la sociedad», resaltó Prunotto.
A su turno, Pieckenstainer dijo: «Esta iniciativa refleja la orientación que la Provincia quiere dar en la prevención de adicciones: la del rol sano y positivo, que es difundir en la comunidad que existen los campeones de la buena salud, que hay buenos ejemplos a seguir de gente común y formas saludables de vivir».
García Ferreira se explayó sobre la temática del rol sano que pregonó el concurso fotográfico. Señaló al respecto: «Esta propuesta tiende a exponer conductas positivas que generen adhesión; la intención, precisamente, es hacer foco en las conductas positivas para lograr cambios culturales».

Imágenes

En las fotografías del concurso (tomadas con celulares, cámaras reflex y cámaras compactas) se aprecian imágenes vinculadas con los siguientes ejes temáticos: hábitos saludables; emociones positivas; tradiciones y/o costumbres; y motivaciones en general.
El concurso buscó contribuir en el bienestar de los vecinos mediante la expresión artística fotográfica, para cumplir con los objetivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC).
Además, intentó reflexionar sobre el consumo de sustancias psicoactivas, construir en forma colectiva distintas formas de prevención y visibilizar la continuidad de los espacios que funcionan desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Premiados

Primer premio: Lautaro Barrionuevo, por la foto «Infancia en pausa». Segundo premio: Mateo Díaz, por la foto «Sonrisa de vida». Tercer premio: Roxana Roda, por la foto «Mis momentos felices».
Además, se entregaron menciones a Juan Fernández Brizuela, Tiziana Ocampo, Lucía Bove, María Alejandra Aiello, Ludmila Gómez, Morena Morales, María Belén Casas, Ailan Córdoba, Sol Mori y Florencia Caro.
Las fotografías son exhibidas durante un mes en la Legislatura.

Te puede interesar
Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

multimedia.normal.ab296171254c570f.576861747341707020496d61676520323032312d30332d30382061742031382e5

En Córdoba hubo 18 femicidios en 2023

Redacción Regionalisimo
Sociedad 03/06/2024

El número revelado en Córdoba por el Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina (RNFJA) es igual al de 2022. A nivel nacional, los femicidios fueron 250. En el 61% de los casos, el ataque criminal ocurrió en la vivienda de la víctima.

auto estafa

El ofrecimiento del sueño del 0 Km fue una estafa

Redacción Regionalisimo
Sociedad 12/06/2024

Un hombre de Sunchales entrego dinero en efectivo por la compra de un auto 0 Km a un vendedor de una empresa de Córdoba, pero nunca se lo entregaron. Le dijeron que el vendedor ya no pertenecía a la empresa.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Brinkmann allanamientos

Estafa y robo a comerciantes en Brinkmann

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Dos hechos de importancia fueron esclarecidos por la policía de Brinkmann vinculados al robo en un local de ventas de computadoras y un estafa a un comerciante de venta de muebles.

La casta popular paga la fiesta

La casta popular paga la fiesta

Por Silvana Melo
Opiniones 12/07/2024

El hombre adolescente se organizó un acto vacío y totalitario para todos los que aceptaron marchar clavados a su anzuelo y, horas más tarde, el presidente y su vice se montaron en un tanque y jugaron a la guerra. A espaldas de la memoria y la verdadera libertad. Mientras tanto, la gente muere de frío en la calle. Y el déficit cero es la excusa para la insensibilidad extrema.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades