


Concurso “Imágenes positivas”
Miguel Peiretti


Se trató de la premiación del Concurso fotográfico de Imágenes Positivas en el marco de la 8va edición de la Semana de la Prevención que se concretó con el objetivo que las personas sean parte de las acciones preventivas y puedan mostrar, a través de sus fotografías, hábitos saludables, motivaciones y emociones en su vida cotidiana
El concurso fue organizado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones junto a la Unicameral. Participaron cordobeses con fotografías que muestran los factores protectores que reducen las probabilidades de uso, abuso o mantenimiento del consumo de sustancias adictivas, relacionados a las habilidades sociales, la existencia de espacios de contención, el apoyo de la familia, las instituciones, el Estado y la comunidad en general.
El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, en la Legislatura provincial junto al ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, junto a legisladores y funcionarios provinciales
Prunotto destacó: «Hay posibilidades de cambiar este mundo y ustedes con las imágenes que están mostrando, en las que se observan cosas buenas, estoy segura de que están ayudando a transformar la realidad».
La vicegobernadora felicitó a los integrantes de Prevención y Asistencia de las Adicciones «por el gran trabajo realizado», como también a los ganadores y los participantes del concurso. «Ustedes son los protagonistas por llevar un mensaje positivo a la sociedad», resaltó Prunotto.
A su turno, Pieckenstainer dijo: «Esta iniciativa refleja la orientación que la Provincia quiere dar en la prevención de adicciones: la del rol sano y positivo, que es difundir en la comunidad que existen los campeones de la buena salud, que hay buenos ejemplos a seguir de gente común y formas saludables de vivir».
García Ferreira se explayó sobre la temática del rol sano que pregonó el concurso fotográfico. Señaló al respecto: «Esta propuesta tiende a exponer conductas positivas que generen adhesión; la intención, precisamente, es hacer foco en las conductas positivas para lograr cambios culturales».
Imágenes
En las fotografías del concurso (tomadas con celulares, cámaras reflex y cámaras compactas) se aprecian imágenes vinculadas con los siguientes ejes temáticos: hábitos saludables; emociones positivas; tradiciones y/o costumbres; y motivaciones en general.
El concurso buscó contribuir en el bienestar de los vecinos mediante la expresión artística fotográfica, para cumplir con los objetivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC).
Además, intentó reflexionar sobre el consumo de sustancias psicoactivas, construir en forma colectiva distintas formas de prevención y visibilizar la continuidad de los espacios que funcionan desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
Premiados
Primer premio: Lautaro Barrionuevo, por la foto «Infancia en pausa». Segundo premio: Mateo Díaz, por la foto «Sonrisa de vida». Tercer premio: Roxana Roda, por la foto «Mis momentos felices».
Además, se entregaron menciones a Juan Fernández Brizuela, Tiziana Ocampo, Lucía Bove, María Alejandra Aiello, Ludmila Gómez, Morena Morales, María Belén Casas, Ailan Córdoba, Sol Mori y Florencia Caro.
Las fotografías son exhibidas durante un mes en la Legislatura.








El Fiscal Payges cerró la investigación por la fatal explosión en la firma que lidera el funcionario provincial Adrián Walker

Viernes polar: llega el núcleo del frío extremo a Morteros y la región con alerta amarilla

Contrabandista de nuestra región en la mira por tráfico ilegal de tirzepatida


¿Cuál es la Billetera Virtual que más paga? para ganarle a la inflación



Millonaria inversión provincial para la refuncionalización y ampliación del IPET 50 en San Francisco

Vignaud despide a un pilar de su historia: El descanso eterno del Padre Edgardo Zenklusen

Lanzan una pantalla gratuita para seguir los precios de los mercados en tiempo real

El suicidio del presidente de la mutual de Nelsón destapó un fraude millonario que conmociona a la región

Córdoba acelera tiempos en investigación clínica y potencia la red de hospitales públicos






