El gobierno de Santa Fe dice que el tambo está en su agenda

La provincia de Santa Fe, está poniendo una batería de programas para mejorar la infraestructura del mundo productivo.

Productivas15/06/2024Redacción RegionalisimoRedacción Regionalisimo
Tambos

«Estamos introduciendo $ 8.000 millones para mejorar los caminos rurales en la provincia de Santa Fe. Pero también, más de $ 3.000 millones en obras de electrificación rural en el campo. Fundamentalmente al sector tambero, que es el que tiene hoy prioridad nuestra agenda», contó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini,
Como se supo, el propio Maximiliano Pullaro, Gobernador de la provincia, fue quien le indicó al ministerio de Desarrollo Productivo priorizar la infraestructura de los tambos, debido a que es un rubro económico que necesita sacar su producción de manera diaria.
Por otra parte, el Ministro fue más allá contando sus expectativas. «Estamos trabajando, y esto está bueno también decirlo, como nos interesan mucho las exportaciones de la provincia y también del país, estamos trabajando para que la agenda de la hidrovía Santa Fe no quede fuera», admitió.
Como lo productivo es uno de los tres ejes de gestión prioritario del Gobierno de Santa Fe, «nos interesa este sector y para eso tenemos que darle herramientas que le permita crecer en un momento complejo».
Además los productores pueden acceder hasta $ 200 millones por CUIT, con un plazo de devolución de 48 meses, y una tasa del 16,17%, ofrecidos a través del Banco Santa Fe.

Te puede interesar
Tambo

La leche, cada vez en menos manos

Por Agustín Suárez*
Productivas01/07/2025

El sector lácteo es un complejo productivo con pocos ganadores. Se trata de un proceso que viene desde hace tiempo y que se acentúo en el último año.

Lo más visto
La Cabeza donde pisan los pies

La cabeza donde pisan los pies

Por Carlos del Frade
Opiniones12/07/2025

Una década entera. Diez años desde aquella media maratón en Rosario en donde la vida se terminó imponiendo ante la muerte. Y entre medio terminar asumiendo como en aquel viejo principio taoísta que donde va la atención, va la energía. Para poner la cabeza donde pisan los pies.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades