Los Amores invadida por ratas

Una invasión de ratas sufre Los Amores, Santa Fe lo que obligó a suspender el dictado de clases. Contabilizar hasta 30 ratas muertas por día.

Provinciales 07/05/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
ratas

Después que cayeran 430 milímetros en una semana producto de copiosas lluvias, apareció una importante cantidad de roedores en Los Amores, población del norte santafesino ubicada sobre la ruta 3 en el límite con la provincia del Chaco, invadiendo las calles y los espacios públicos y se tornaron en una plaga incontrolable a pesar de los esfuerzos por controlar la situación.

Si bien muchos pobladores pensaron que se trataba de un contratiempo puntual, la presencia de los roedores fue prolongándose con el paso de los días y si bien en las últimas horas había disminuido, las ratas continuaban en gran número en el centro y sur de la localidad de algo más de tres mil habitantes, emplazado en el departamento de Vera.

Las ratas provocan por medio de sus deposiciones olores nauseabundos y los excrementos pueden verse en varios sitios, inclusive en los teclados de las computadoras, indica el diario Norte Obligado.

Si bien por el momento no se registraron casos, el Nodo Sanitario de Reconquista envió a la zona medicamentos para la leptospirosis, una enfermedad habitualmente causada por los roedores.  

Además el Gobierno santafesino realiza operativo territorial para el control de roedores que migraron de sus madrigueras a zonas urbanizadas como consecuencia de la emergencia hídrica y junto a la población trabajan para disminuir el refugio de ratas y ratones, evitando dejar espacios desordenados, y que pueden resultarles útiles para generar o construir sus madrigueras.

En esta época es época de nacimientos por lo que es importante que no encuentren refugio para que disminuya la natalidad manifestaron desde el gobierno provincial

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades