Córdoba y Unicef firmaron un convenio para fortalecer los Derechos de la Infancia

Se trata de un compromiso conjunto para garantizar una educación inclusiva y de calidad en la provincia

Sociedad 17/03/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Unicef-750x503

En el marco de una iniciativa importante para promover la calidad educativa y la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este viernes un Memorándum de Entendimiento.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y María Elena Úbeda Castillo, Representante Adjunta de Unicef. También estuvieron presentes Gabriela Peretti, secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, y Cora Steinberg, especialista en Educación de Unicef.

Este convenio se enmarca en el Acuerdo Básico firmado en 1957 entre el Gobierno de la República Argentina y Unicef y se alinea con el Programa de Cooperación 2021-2025 de Unicef en Argentina, aprobado por el Gobierno Nacional y la Junta Ejecutiva de Unicef.

El objetivo principal es fortalecer los sistemas educativos, para garantizar oportunidades equitativas e inclusivas en la educación secundaria y fomentar el desarrollo de habilidades esenciales para el siglo XXI, especialmente en aquellos niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El acuerdo establece acciones conjuntas entre ambas partes, incluyendo el desarrollo de estrategias para avanzar en la profundización de las políticas para transformar la educación secundaria, la formación profesional continua de docentes, el apoyo a la alfabetización temprana y la articulación intersectorial para la inclusión educativa.

«Este acuerdo representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva y equitativa en nuestra provincia. Trabajando en colaboración con Unicef, reafirmamos nuestro compromiso de brindar oportunidades educativas de calidad para todos los niños y adolescentes de Córdoba», sostuvo Ferreyra.

Por su parte, la representante Adjunta de Unicef, María Elena Ubeda señaló: «La provincia de Córdoba y los gobiernos locales vienen trabajando en asegurar más y mejores aprendizajes para la niñez y las adolescencias, con fuerte eje en un desarrollo integral. Celebramos la firma de este nuevo acuerdo para sostener nuestro apoyo a los equipos de gestión con el objetivo de fortalecer las políticas para la primera infancia y las adolescencias”.

El Memorándum de Entendimiento estará en vigor desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2025, marcando un período para la colaboración entre ambas entidades en pro de la educación y el bienestar de la infancia en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Viviana Rivero

Hoy Inauguran bosque de la poesía

Redacción Regionalisimo
Sociedad 05/05/2024

La inauguración del Bosque de la Poesía con la presencia de la escritora Viviana Rivero tendrá lugar el domingo 5 de mayo a las 16 en Seeber

unnamed

Dengue: acciones efectivas y seguras de la mano de los profesionales

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

El dengue es una de las principales enfermedades de transmisión vectorial en los seres humanos y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti . Córdoba, al igual que muchas provincias del país, hoy enfrenta severos problemas en sus principales ciudades debido a la proliferación del mosquito.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades