De 1400 aspirantes a policía solo aprobaron 12

Fue en el examen de ingreso para incorporarse a la policía de la provincia de Tucumán. Los aspirantes tendrán una segunda oportunidad para ingresar a la Policía.

Pais 23/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Policia Tucuman

El examen consistía en responder preguntas relacionadas con las materias historia, geografía, lengua y temas vinculados con la realidad de la provincia.

El 19 de diciembre de 2023 se abrieron las inscripciones para ingresar al Instituto Superior San Martín, la escuela de oficiales de la policía de la provincia de Tucumán. De los 5.400 interesados, solo 1.400 se presentaron al examen de ingreso, y de ellos, solo 12 lo aprobaron.

El jefe de policía, Joaquín Girveau, explicó que el bajo porcentaje de aprobados se debe a que la fuerza policial dejó de ser una bolsa de trabajo. Ahora, se busca que los oficiales sean personas capacitadas y con el perfil adecuado.

Girveau también advirtió que los aspirantes sabían sobre el énfasis que se pondría en sus antecedentes personales y familiares, además de la obligatoriedad de una rinoscopia y un análisis toxicológico. Estas rigurosas exigencias, como se sospecha, sirvieron como un filtro altamente efectivo en el proceso de selección.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, también destacó la importancia de la capacitación de los oficiales. “Tucumán se merece tener una buena Policía”, dijo.

Para ingresar al Instituto, los aspirantes deben superar varias exigencias, entre ellas, una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,75 metros para los hombres. Además, deben rendir un examen teórico que permite formar una lista de mérito, es decir, determinar quiénes son los mejores calificados.

Ante el fracaso del examen de ingreso a la policía de Tucumán, las autoridades de Seguridad decidieron tomar una recuperación, es decir, un nuevo examen a los que fueron aplazados. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que las exigencias serían las mismas en ambos exámenes, ya que los aspirantes deben entender que “esto recién comienza” y que deben estudiar para terminar con el curso.

Te puede interesar
pablo-moyano-acunajpeg-730x400

El Gobierno se corre de las paritarias y deja sin fuerza a los gremios para subir salarios

Redacción Regionalisimo
Pais 12/03/2024

Investigación exclusiva de Ámbito.  Al menos una decena de sindicatos -camioneros, alimentación, textiles, encargados de edificios, plástico, aceiteros, molineros, mineros, pasteleros-, no cuenta con la homologación legal de sus acuerdos por aumentos de sueldo con empresas y de ese modo, Trabajo los priva de una herramienta clave para exigirlos.

Discapacidad

Discapacidad en Emergencia: Reflexiones en la Crisis

Redacción Regionalisimo
Pais 06/03/2024

Desde el Foro Permanente de Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad ponen en alerta a toda la sociedad ante esta crisis del sector de discapacidad y la vulneración de los derechos del colectivo.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2