De 1400 aspirantes a policía solo aprobaron 12

Fue en el examen de ingreso para incorporarse a la policía de la provincia de Tucumán. Los aspirantes tendrán una segunda oportunidad para ingresar a la Policía.

Pais 23/01/2024 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Policia Tucuman

El examen consistía en responder preguntas relacionadas con las materias historia, geografía, lengua y temas vinculados con la realidad de la provincia.

El 19 de diciembre de 2023 se abrieron las inscripciones para ingresar al Instituto Superior San Martín, la escuela de oficiales de la policía de la provincia de Tucumán. De los 5.400 interesados, solo 1.400 se presentaron al examen de ingreso, y de ellos, solo 12 lo aprobaron.

El jefe de policía, Joaquín Girveau, explicó que el bajo porcentaje de aprobados se debe a que la fuerza policial dejó de ser una bolsa de trabajo. Ahora, se busca que los oficiales sean personas capacitadas y con el perfil adecuado.

Girveau también advirtió que los aspirantes sabían sobre el énfasis que se pondría en sus antecedentes personales y familiares, además de la obligatoriedad de una rinoscopia y un análisis toxicológico. Estas rigurosas exigencias, como se sospecha, sirvieron como un filtro altamente efectivo en el proceso de selección.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, también destacó la importancia de la capacitación de los oficiales. “Tucumán se merece tener una buena Policía”, dijo.

Para ingresar al Instituto, los aspirantes deben superar varias exigencias, entre ellas, una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,75 metros para los hombres. Además, deben rendir un examen teórico que permite formar una lista de mérito, es decir, determinar quiénes son los mejores calificados.

Ante el fracaso del examen de ingreso a la policía de Tucumán, las autoridades de Seguridad decidieron tomar una recuperación, es decir, un nuevo examen a los que fueron aplazados. El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que las exigencias serían las mismas en ambos exámenes, ya que los aspirantes deben entender que “esto recién comienza” y que deben estudiar para terminar con el curso.

Te puede interesar
Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Convocatoria1

Convocatoria2

Lo más visto

Asamblea Club Abuelos San Gmo

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades