Se debe seguir haciendo la Inspección Técnica Vehicular

Así lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, como también se deberá contar con seguro obligatoria del vehículo. Las verificaciones técnicas se rigen dentro la ley nacional de tránsito. y no fue derogada.

Sociedad 22/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Provial
En Morteros en el taller Provial se puede realizar el ITV con validez en todo el país

El interrogante surgió a partir de la modificación de los registros del automotor que dispuso el presidente Javier Milei mediante el último DNU. 
Una serie de dudas surgieron en los últimos días con respecto a la utilización de la Verificación Técnica Obligatoria (RTO) o Inspección Técnica Vehicular (ITV) en las rutas del país. Es que tras la salida del Decreto Nacional de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei surgió el interrogante de si es aún obligatorio o no circular con la credencial.
La duda se originó a partir de que Milei en su decreto dispuso una serie de modificaciones al Registro de Propiedad del Automotor, entre los cuales se encuentra la documentación obligatoria que debe tener un automovilista al momento de circular por rutas. En este sentido, se estableció que se debe tener:

Cédula de identificación del vehículo.
Licencia de conducir
Comprobante de pago de patente

 Sin embargo, la duda surge a partir de si continúa vigente la revisión técnica obligatoria para poder circular en la provincia de Santa Fe y el resto del país.

¿Se debe hacer la técnica vehicular?

Según indicaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, el DNU de Milei solo modificó el régimen jurídico del automotor, pero no derogó la ley nacional de tránsito (la 24.449) que es justamente donde se encuentra contemplada la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular.

Por lo tanto, sigue siendo vigente la realización obligatoria de la verificación técnica (o VTV) para por lo menos circular en rutas de la provincia de Santa Fe.

De hecho, la agencia indicó vía Twitter que tanto el seguro automotor como la RTO continúan siendo obligatorios. “El DNU dictado por el Presidente NO modifica la obligatoriedad de contar con seguro ni exime de realizar la RTO”, explicaron.

 "Ambas están legisladas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que NO ha sido derogada. Es requisito obligatorio contar con seguro y RTO para circular, ya que constituyen documentos importantes para la seguridad vial", destacaron desde el organismo oficial.

Por lo tanto en la provincia de Santa Fe se seguirá exigiendo contar con ITV para poder circular

Te puede interesar
mujeres luchas

Historia de la lucha de las mujeres

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Hace 113 años, en la ciudad de Nueva York, 146 obreras textiles perdieron sus vidas en un incendio provocado por la patronal dentro la fábrica en donde protestaban por mejores salarios, condiciones laborales e igualdad con los trabajadores varones.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades