La Provincia hará un aporte extraordinario para evitar el paro del transporte interurbano

La administración de Martín Llaryora tomó la decisión ante la medida de fuerza lanzada para mañana jueves por el gremio Aoita. Por la crisis, las empresas del transporte no pudieron afrontar el pago del medio aguinaldo.

Provinciales 20/12/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
WhatsApp-Image-2023-12-20-at-18.19.29

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, realizará un aporte extraordinario por un monto aproximado de 700 millones de pesos para evitar el paro lanzado por el gremio Aoita.

La medida de fuerza había sido anunciada como respuesta ante la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago del medio aguinaldo, que debió efectivizarse este lunes.

“Por pedido expreso del gobernador Llaryora otorgamos este complemento presupuestario de emergencia para poder evitar el paro”, explicó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

“Sabemos que el transporte público es un derecho social para todos los ciudadanos de nuestra provincia. Al mismo tiempo, es un servicio que sufre todos los aumentos de los principales ítems de la minuta de costos, lo que hace imposible hacer una previsión a futuro «, agregó el funcionario.

Sobre el aporte de la Provincia, el funcionario explicó que a futuro se determinará con los empresarios la devolución durante el período 2024.

Te puede interesar
Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades