La Provincia ya entregó más de 280 certificados ambientales a empresas

El documento certifica que los establecimientos cumplen con la normativa ambiental vigente. Les permite aumentar sus ventajas competitivas y posicionarse como empresas sustentables y responsables con el cuidado del ambiente.

Provinciales 13/09/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
1

El trámite se inicia de manera 100 % online, a través de Ciudadano Digital.
Con el objetivo de seguir impulsando el sector productivo de nuestra provincia siguiendo criterios de sustentabilidad, la Secretaría de Ambiente entregó más de 280 Certificados Ambientales a empresas y responsables de emprendimientos que cumplen con la normativa vigente.

La cartera ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, otorga el Certificado Ambiental luego de haber realizado una Auditoría Ambiental, que consiste en un procedimiento que incluye un monitoreo de las actividades de la empresa en relación a su impacto en la calidad del aire, el suelo, el agua, la generación de efluentes líquidos y residuos sólidos, entre otros indicadores.

La auditoría también contribuye a optimizar las condiciones actuales de la empresa, ya que, cuando los técnicos visitan los establecimientos, evalúan estrategias para alcanzar la eficiencia energética y gestionar residuos con el objetivo de reducir los costos, optimizar recursos, disminuir la huella de carbono, entre otros beneficios.

Asimismo, una industria que recibe la certificación ambiental obtiene un aval de que su producción es sustentable, y tiene mejores posibilidades para acceder a la promoción industrial y a mercados que exigen este tipo de cumplimiento ambiental para la exportación de los productos.

En esta oportunidad, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, entregó el Certificado Ambiental a LN3 S.A. -una empresa láctea ubicada en la localidad de Morteros perteneciente a Adecoagro- y felicitó a la firma por haber logrado esta certificación, ya que consiste en una garantía de su compromiso con el cuidado del ambiente y de los recursos naturales de la provincia.

«Seguimos acompañando al sector productivo, a las industrias y empresas de Córdoba, para que desarrollen sus actividades y puedan potenciarlas, implementando acciones de eficiencia energética y economía circular”, sostuvo.

Y agregó: “El desarrollo sostenible se consigue trabajando juntos, sector público y privado, y a partir del diseño y la puesta en marcha de políticas que lo hagan posible.»

En este sentido, el secretario destacó el Programa de Acciones Sustentables, una iniciativa que impulsa la Secretaría de Ambiente y a través de la cual, las empresas que participan pueden acceder a créditos verdes otorgados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para implementar buenas prácticas ambientales y energéticas.

Te puede interesar
ONU Mujeres

ONU Mujeres en Córdoba: Construyendo compromisos por la igualdad

Redacción Regionalisimo
Provinciales 21/05/2024

Las más altas representantes de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres para América Latina y El Caribe están presentes en Córdoba. La provincia fue elegida como sede por ser pionera en políticas de género y derechos humanos. En la oportunidad, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre ONU Mujeres y la Secretaría de la Mujer de Córdoba.

Educacion

La educación en el centro del Desarrollo Humano

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

La ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero y su par de Educación, Horacio Ferreyra, avanzan en la articulación de políticas socioeducativas para la primera infancia y las juventudes. Se trabaja en conjunto para fortalecer y jerarquizar las Salas Cuna como espacios de formación.

Lo más visto
Policia Departamental Ansenuza

Otros tres robos en propiedades de Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/06/2024

Dos de los hechos delictivos no fueron informados cuando se produjo la denuncia, se lo hace ahora para mostrar resultados positivos, mientras que el otro lograron descubrir en el momento por intervención de los vecinos, fracasando el sistema de prevención tanto policial como municipal

Cementerio

Seminario patrimonio funerario

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/06/2024

Un seminario sobre patrimonio funerario ofrece la Red de Archivos del Noreste Cordobés con un costo de $ 60.000 dictada en dos jornadas que inician hoy dictada por Graciela Pedraza.

Tapa gde

Edición 1343

Redacción Regionalisimo
19/06/2024

Edición miércoles 19 de junio de 2024

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades