Libro: "El sueño de Sooley"

Autor/a: John Grisham Editorial: P&J (Penguin, Random House. Grupo Editorial Traductor/a: Gabriel Dols Gallardo Año: 2022 Páginas:448

Acercándonos a la lectura 20/08/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
libro

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Grisham nos presenta una propuesta totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Esta no es, para nada, una novela policial, si bien, tangencialmente roza el mundo de las drogas y otras yerbas.
    Samuel  Sooleymon es un joven nacido y criado en una aldea remota, Lotta,  de Sudán del Sur, convulsionado país de África.  Es muy alto y buen jugador de básquetbol. Todos los años, el entrenador Echo Lam, que ha triunfado en EE.UU., vuelve a su país, y lo recorre buscando jóvenes basquetbolistas que podrían triunfar en Norteamérica y salir de la miseria en que vive, él y su familia. Sooley es elegido como última opción del entrenador. Se va al país del norte,  y después de  muchos sacrificios, es fichado por una universidad.
    Pero su felicidad está empañada por una amargura permanente. La guerrilla ha invadido de forma salvaje su aldea, han matado a su padre y su hermana Angelina, desaparecida, se cree violada y asesinada por los guerrilleros. Después de unos meses de desesperación, ayudado por sus amigos y organizaciones humanitarias, puede contactar a su madre, Beatrice, quien con sus dos hermanos menores, James y Chol, lograros llegar a un campo de refugiados de la ONU, en Uganda.
    Con muchos sacrificios, va escalando y logrando los triunfos soñados. Samuel recibe la protección de la familia Walker, familia de su compañero de habitación, Murray. Pero el estilo de vida de los jóvenes de Estados Unidos, tan libres y liberales, tiene sus consecuencias en una persona como Sooley, muy inteligente, pero ingenuo.
    El texto pinta de maravillas el mundo del famosísimo campeonato de básquetbol entre universidades, ya que de estos equipos saldrán los jugadores de la NBA. El autor es un fanático de este juego y de dichas competencias. Presenta los entretelones con detalle y minuciosidad, así como una descripción detallada de los partidos, que son varios, y en los que usa toda la jerga típica de ese mundo deportivo.     Lectura muy atractiva y sumamente interesante, especialmente, para la gente basquetbolera. 

 

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades