Libro: "La Falsa Pista"

Autor/a: Henning Mankell Editorial: Tusquets Editores. Traductor/a: Marie Mansten y Amanda Monjonell Mansten Año: 2015 Páginas:560

Acercándonos a la lectura 03/07/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
falsa pista

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Una nueva aventura del famoso policía  Kurt Wallander, el personaje más famoso de este eximio escritor sueco.
Un granjero llama a la policía porque una chica, en una muy rara actitud, ronda sus sembrados y su casa. Wallander se acerca, la ve, quiere hablar con ella, pero ésta, despavorida se mete en un campo sembrado de colza, se empapa de combustible y se prende fuego. Del cuerpo carbonizado de la joven, los forenses sólo rescatan una cadenita de oro, con una medalla de la virgen y unas iniciales. Imposible identificarla.
 Dos o tres días después, aún impresionado por lo que había vivido, la policía es informada de un cadáver en una playa privada. El muerto es, ni más ni menos que un ex ministro de justicia, muy famoso y polémico por su poder,  Gustav Wetterstedt. No sólo le han quebrado la columna con un hacha, sino que, también, le han arrancado la piel de la cabeza con el cabello, desde la frente hasta la coronilla, al estilo de los indios norteamericanos. Estos crímenes se repiten, con las mismas características, por lo que se está ante un asesino serial.
Las investigaciones avanzan muy lentamente, se descubre que la joven es una de las tantas inmigrantes irregulares que están en Suecia, que el exministro tenía una vida llena de recovecos oscuros y peligrosos, y que todos los crímenes, ejecutados por un psicópata, están relacionados y tienen su aparente razón de ser.
El trabajo minucioso de Wallander, se entremezcla con el mundial de fútbol de Rusia, la reestructuración de la policía y su falta de recursos, el problema de su padre que tiene Alzheimer, su hija, Linda, que hará un curso de teatro, y la relación con su amante Baiba, que vive en Riga (Letonia), y están planeando las vacaciones juntos, pero su abigarrada agenda policial le complica las cosas.
Lectura muy entretenida en la que se denuncia la trata de personas, la explotación sexual de chicas traídas de países lejanos, engañadas con la promesa de una vida mejor, la sucia perversidad de los poderosos, jóvenes maltratados desde la infancia, totalmente traumatizados y enajenados, capaces de cualquier delirio.

 

Lo más visto
Perdedores y ganadores

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron en los primeros meses de Milei?

Redacción Regionalisimo
Pais 21/06/2024

En un detalle de ganadores y perdedores del plan “motosierra” y “licuadora”, los nombres no sorprenden, pero sí los números: en algunos sectores, las ganancias netas superaron el 9.000%. Mientras, los ingresos de las mayorías cayeron más del 20%. Conócelos.

Inti Raimy

Hoy se celebra el Inti Raymi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 21/06/2024

El Inti Raymi, o Fiesta del Sol, es una celebración ancestral de origen incaico que se celebra cada solsticio de invierno en el hemisferio sur. La fiesta cuenta con varias jornadas de festejo, pero el día ancestral más relevante se celebra el 21 de junio. En Perú se la hace coincidir con la fiesta de San Juan, el 24 de junio

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades