Se lanzó “CórdoBAILA” y abrió su convocatoria a las academias y grupos de danzas folclóricas

La Municipalidad de Córdoba presentó el 1° Encuentro Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas, titulado “CórdoBAILA 2023”, y abrió la convocatoria a todas las agrupaciones de danzas, academias y ballets de la provincia que quieran sumarse y participar de esta propuesta cultural.

Provinciales 04/05/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Cordoba baila

“CordoBAILA 2023” es una invitación a bailar, es decir no hay competencia, sino la posibilidad de compartir esta disciplina y sus expresiones artísticas con la comunidad. Será un encuentro masivo que busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional y ofrecer además al público un gran espectáculo de nuestras danzas argentinas.

Cabe destacar que habrá clases magistrales, intervenciones artísticas y un espacio también dedicado a la danza espontánea y libre. El Encuentro está previsto para el domingo 14 de mayo, desde las 10 de la mañana, en el predio comprendido entre las avenidas Nores Martínez y Concepción Arenal (Ciudad Universitaria), con entrada libre y gratuita. 

Están invitadas a participar todas las academias, ballets, talleres y grupos de danza de la provincia, con integrantes de diferentes edades. Personas y representantes de academias y afines que quieran sumarse, todos podrán hacerlo inscribiéndose a través de este formulario. 

Se invita a participar, llevando reposeras, mesitas, sillas, mate y muchas ganas de bailar.

El lanzamiento se llevó a cabo en el nuevo Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, junto a un nutrido grupo de bailarines, referentes de academias y de la danza local. El acto estuvo encabezado por el secretario de Cultura, Mariano Almada y representantes del Ente Metropolitano Córdoba. 

 En la oportunidad, Almada se mostró muy entusiasmado por lo que significa sumar un encuentro como este a la programación cultural de la ciudad. “Con Cultura estamos generando políticas innovadoras que incluyen un gran encuentro como este, donde sumamos a todas las academias de danza de la provincia de Córdoba”.

 Y agregó: “El folclore como eje de nuestra cultura y el lugar de las academias como agentes culturales importantísimos en cada pueblo cordobés, son algo que nos alegra y enorgullece como anfitriones. Y qué mejor que hacerlo en la previa de los 450 Años de la ciudad. Vamos a tener un aniversario con un gran abrazo de danza en comunidad, en los espacios recuperados por la gestión de Martín Llaryora”.

Te puede interesar
Puente Salavina

Construyen puente metálica de 120 metros en Salavina

Redacción Regionalisimo
Provinciales 22/02/2024

Un puente metálico de 120 metros están construyendo sobre el río Dulce en el sector conocido como Río Saladillo del Rosario. El mismo comunica a Salavina con los parajes San Nicolás, Taco Totorayoj, Chinuna permitiendo circular hacia Herrera

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2