De carne de cañón a carne de perversión

Hace poco escribí -dice Alfredo Grande- que la pedofilia no era una orientación sexual sino una desorientación mental. Ya que vulneraba el principio general de equivalencia, base de la cultura no represora. En otras palabras: la pedofilia supone una relación jerárquica, la más atroz de las asimetrías. Pero los manifiestos pedófilos lo equiparan con cualquier orientación sexual.

Opiniones 02/05/2023 Alfredo Grande
Editorial1

(APe).- A la expresión “carne de cañón” siempre la asocié a la infantería, fuerza militar integrada por adolescentes y niños. Infantes. Y era para hacer gastar bala al enemigo. Consultando la versión digital del Pequeño Larousse Ilustrado, cuya identidad autopercibida es Wikipedia, leo:  Los cañones, cuando se utilizaban contra las cargas de caballería o de infantería no utilizaban balas, se los llenaba con metralla y trozos de cadena. De modo que, al disparar expandían una nube de fragmentos y de cadenas girando a enorme velocidad que actuaban como una picadora de carne, arrancando brazos y piernas y haciendo agujeros tremendos en los torsos de las primeras filas. A los que venían detrás les quedaba el horror de ver saltar hechos pedazos a sus compañeros y ser salpicados por su sangre, golpeados por sus miembros y pasar a la primera fila, lo que les garantizaba ser los próximos en cuanto los cañones volvieran a estar cargados y disparar. Demasiado ilustrativo.
Podría decir que al igual que la Santa Inquisición, la cultura represora odia la sangre. Incluso prefiere, mientras se pueda, que parezca un accidente. Cuando son demasiados, hasta el santo desconfía, pero el diablo está seguro.
Hace poco escribí que la pedofilia no era una orientación sexual sino una desorientación mental. Ya que vulneraba el principio general de equivalencia, base de la cultura no represora.  En otras palabras: la pedofilia supone una relación jerárquica, la más atroz de las asimetrías. Sin embargo, creo que además de ser una desorientación mental, es una orientación cultural. Los manifiestos pedófilos lo equiparan con cualquier orientación sexual.  Por ejemplo: la homosexualidad. Pero omiten, no por desconocimiento, sino incurriendo en lo que se denomina doctrina de la real malicia, que la sexualidad tiene dos matrices: la pulsional y la vincular.  No pueden estar aisladas.  La pulsión sin vínculo es mera cantidad sin cualidad.  El vínculo sin pulsión es una abstracción inoperante.
En la pedofilia, sin entrar a discutir la diferencia con pederastia porque no me ocupo de los discursos de encubrimiento, la mutualidad de la matriz vincular está mutilada. El deseo es unidireccional. Se mutilan etapas, vivencias, experiencias.  Es una violación sexual y vital. Y como dice el evangelio, por sus frutos los reconoceréis. 
Niñas y niños quedan marcados de por vida. Los que sobreviven son pocos. Los que subviven son muchos más. Pero es otra forma de robar la infancia.  Como el hambre, el frío glacial, el calor abrasador, las enfermedades que origina la desnutrición.
Lo que pienso, y corro el pequeño riesgo de equivocarme, es que nada de esto es ámbito del código penal ni de prácticas punitivistas. Porque la justicia por mano ajena que algunos denominan Poder Judicial es siempre justicia clasista y patriarcal y nunca servirá para que los dueños del poder sientan tronar el escarmiento.
Lo sabemos: en el capitalismo las cosas, especialmente las mercancías, son personas. Quizá personas no humanas, pero personas.  Y las personas son cosas, y en la mayoría de nulo valor agregado.  No hay derechos: hay desechos humanos. La pequeña, pequeña, pequeña diferencia, si es que la hay, es pasar de carne de cañón a carne de perversión. Demasiado pequeña.  Demasiado.

Te puede interesar
pelota de trapo

El déficit cero y la pelota de trapo

Por Claudia Rafael
Opiniones 23/02/2024

Una pelota de trapo, en medio de una carta para Alberdi, unos alfajores Cachafaz y un cuadro con una postal de la beatificada Mama Antula. Los regalos al Papa Francisco. Una pelota de trapo hecha por pibes de la Villa 31. Allí donde la mirada del gobierno encuentra puro deficit fiscal.

Las burguesías no son requisadas

Las burguesías no son requisadas

Por Carlos del Frade
Opiniones 12/03/2024

El capitalismo necesita del narcotráfico, del contrabando de armas y la trata de personas. Rosario parece ser la geografía de un gran experimento político y social de control sobre su población y riquezas para que queden a merced de intereses ajenos a las propias fronteras argentinas.

Pais

La indiferencia centralista al país del mal llamado interior

Miguel Peiretti
Opiniones 22/02/2024

En estos días en que se discuten subsidios al transporte, incentivo docente y diferentes aportes que el gobierno nacional debería realizar a los Estados provinciales se evidencia una vez más la indiferencia entre quienes viven al margen del país y el mal llamado interior.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2