El Renatre inscribirá de oficio a trabajadores rurales

El organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector rural.

Pais 19/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
peon-trabajador-rural

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad.

El cuerpo directivo del RENATRE tomó la decisión histórica y contundente de inscribir de oficio en sus registros a aquellos trabajadores y empleadores que estén registrados en el Sistema de Seguridad Social, a través de sus declaraciones en AFIP y estén vinculados a la actividad rural. De esta manera, a partir de la Res. RENATRE 639/23 el organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector.

El presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó que “la informalidad excluye a las y los trabajadores de sus derechos lo que imposibilita el acceso a los beneficios de la seguridad social. Continuaremos trabajando con todos los recursos necesarios, como las fiscalizaciones y la implementación de la inscripción de oficio que permiten así un incremento de la registración”.

En la misma línea, el director y tesorero del RENATRE, Adrián Luna Vázquez, sostuvo: “Si bien el Registro en sus más de 20 años de existencia inscribió a cientos de miles de trabajadores rurales y empleadores, otorgándoles los beneficios que devienen de la registración, aún permanece un alto porcentaje sin registrar. Por dicho motivo, decidimos avanzar con esta decisión que permitirá hacer más eficiente la registración de las y los trabajadores”.

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad para las y los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

El RENATRE continúa trabajando junto a diferentes organismos para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales y reafirmen el compromiso con el trabajo registrado.

Te puede interesar
combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades