El Renatre inscribirá de oficio a trabajadores rurales

El organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector rural.

Pais 19/04/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
peon-trabajador-rural

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad.

El cuerpo directivo del RENATRE tomó la decisión histórica y contundente de inscribir de oficio en sus registros a aquellos trabajadores y empleadores que estén registrados en el Sistema de Seguridad Social, a través de sus declaraciones en AFIP y estén vinculados a la actividad rural. De esta manera, a partir de la Res. RENATRE 639/23 el organismo busca simplificar la registración y regularizar la situación en el sector.

El presidente del RENATRE, José Voytenco, afirmó que “la informalidad excluye a las y los trabajadores de sus derechos lo que imposibilita el acceso a los beneficios de la seguridad social. Continuaremos trabajando con todos los recursos necesarios, como las fiscalizaciones y la implementación de la inscripción de oficio que permiten así un incremento de la registración”.

En la misma línea, el director y tesorero del RENATRE, Adrián Luna Vázquez, sostuvo: “Si bien el Registro en sus más de 20 años de existencia inscribió a cientos de miles de trabajadores rurales y empleadores, otorgándoles los beneficios que devienen de la registración, aún permanece un alto porcentaje sin registrar. Por dicho motivo, decidimos avanzar con esta decisión que permitirá hacer más eficiente la registración de las y los trabajadores”.

La simplificación de la registración implica una acción concreta que permita mejorar las herramientas del organismo para seguir brindando un servicio de calidad para las y los trabajadores rurales y empleadores en todo el país.

El RENATRE continúa trabajando junto a diferentes organismos para implementar acciones concretas que favorezcan la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores rurales y reafirmen el compromiso con el trabajo registrado.

Te puede interesar
Discapacidad

Desregulan atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 16/05/2024

Se dio a conocer un proyecto de decreto presidencial que establece que los organismos públicos financiadores de las prestaciones para las personas con discapacidad establecidos por la Ley 24.901 se fijarán de forma independiente a los valores arancelarios de las prestaciones (y no vinculante entre ellos) incorporadas o incorporadas en el nomenclador de prestaciones básicas.

protesta

Misiones: docentes se plantan ante el Palacio Rovira

por Sergio Rondán
Pais 28/05/2024

Misiones vive en la Edad Media. El partido que maneja la provincia desde hace más de 20 años domina y manipula al pueblo a través de una política de miedo y terror. Docentes se manifestaron en la mansión feudal del rey Carlos Rovira. Crónica desde la resistencia de un pueblo que no quiere una vida rebajada a la más miserable de las existencias.

licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
EFA Alpina

Desarrollo entre Inta y EFA del tambo

Redacción Regionalisimo
Regionales 12/07/2024

Escuela de Formación Agraria (EFA) de Colonia Alpina y el Inta Malbran trabajan mutuamente para extender los conocimientos en lechería al alumnado. La misma se enmarca en el programa de extensión de la Agencia de Extensión Rural Malbrán

Embarazo

Prevención del embarazo adolescente, ¡afuera!

Redacción Regionalisimo
Pais 13/07/2024

El gobierno de Javier Milei desmanteló el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia), que funcionaba con éxito en varias provincias desde 2018. ¿Qué pasa cuando la quita de derechos es más costosa que la implementación de políticas públicas?

Agencia quiniela robo

Decimo quinto robo: Lo golpearon con un revolver para robarle

Redacción Regionalisimo
Sucesos 11/07/2024

Golpearon en el rostro al propietario de un local de quiniela en Morteros para robar dinero en efectivo. La víctima que sufrió junto a sus familiares quince robos convocó a ayudar a recuperar de la enfermedad que padecen las personas que cometen estos hechos.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades