Cambiar las políticas aplicadas para empatar a las necesidades existenciales

El diputado santafesino por el Frente Social y Popular en Soberanía Popular, el periodista Carlos del Frade plantea la necesidad de construir políticas diferentes frente a los altos indicadores de pobreza que contrastan con el volumen de riqueza que se produce y exporta

Provinciales 31/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade
Diputado de la provincia Santa Fe Carlos del Frade

En el Gran Santa Fe hay 214.760 personas empobrecidas y en el Gran Rosario suman 444.678. Es decir que en las principales dos ciudades de la segunda provincia argentina hay 659.438 personas que no le empatan a las necesidades existenciales.

La provincia de Santa Fe tiene una producción anual de 50 mil millones de dólares, tal como lo afirmara el propio ministro de Economía, Walter Agosto y exporta 20 mil millones de dólares.

Es imperioso preguntar por qué hay 659.438 personas en situación de pobreza ante semejante volumen de riqueza generada por miles y miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos.

La explicación es la política aplicada a favor de la concentración y extranjerización de riqueza. Ya es hora de construir herramientas políticas diferentes y que cuestionen los privilegios. Es imperioso lograrlo.

Datos de Indec

La pobreza en el Gran Santa Fe superó la media nacional con un 39,5%, mientras que en la ciudad de Rosario, el Indec midió la pobreza en el segundo semestre de 2022 y arrojó un porcentaje del 33,2 por ciento y un 6,3 por ciento de indigencia. 
En el aglomerado del Gran Santa Fe, que abarca a la ciudad capital provincial y a las localidades de Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Sauce Viejo y Arroyo Leyes cuatro de cada diez santafesinos son pobres. 

Te puede interesar
olivares

Santa Fe ajusta a los contribuyentes, subirá el Inmobiliario 140%

Redacción Regionalisimo
Provinciales 16/12/2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, sostuvo que se mantendrán beneficios para contribuyentes al día, y en el Inmobiliario Rural para pequeños productores. La preocupación es hacia Buenos Aires: obras públicas ya comenzadas y permanencia de partidas que no son “discrecionales"

iglesia

Trata de personas en Iglesia Evangélica

Redacción Regionalisimo
Sucesos 22/12/2023

Además secuestraron dólares, millones de pesos y armas. El procedimiento fue realizado en un templo religioso del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades