Cambiar las políticas aplicadas para empatar a las necesidades existenciales

El diputado santafesino por el Frente Social y Popular en Soberanía Popular, el periodista Carlos del Frade plantea la necesidad de construir políticas diferentes frente a los altos indicadores de pobreza que contrastan con el volumen de riqueza que se produce y exporta

Provinciales 31/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carlos del Frade
Diputado de la provincia Santa Fe Carlos del Frade

En el Gran Santa Fe hay 214.760 personas empobrecidas y en el Gran Rosario suman 444.678. Es decir que en las principales dos ciudades de la segunda provincia argentina hay 659.438 personas que no le empatan a las necesidades existenciales.

La provincia de Santa Fe tiene una producción anual de 50 mil millones de dólares, tal como lo afirmara el propio ministro de Economía, Walter Agosto y exporta 20 mil millones de dólares.

Es imperioso preguntar por qué hay 659.438 personas en situación de pobreza ante semejante volumen de riqueza generada por miles y miles de trabajadoras y trabajadores santafesinos.

La explicación es la política aplicada a favor de la concentración y extranjerización de riqueza. Ya es hora de construir herramientas políticas diferentes y que cuestionen los privilegios. Es imperioso lograrlo.

Datos de Indec

La pobreza en el Gran Santa Fe superó la media nacional con un 39,5%, mientras que en la ciudad de Rosario, el Indec midió la pobreza en el segundo semestre de 2022 y arrojó un porcentaje del 33,2 por ciento y un 6,3 por ciento de indigencia. 
En el aglomerado del Gran Santa Fe, que abarca a la ciudad capital provincial y a las localidades de Santo Tomé, Recreo, San José del Rincón, Sauce Viejo y Arroyo Leyes cuatro de cada diez santafesinos son pobres. 

Te puede interesar
Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Colectivos

Mañana habrá paro de colectivos

Redacción Regionalisimo
Provinciales 07/04/2024

La medida de fuerza se anunció por 24 horas pero el gremio no descartó que pueda extenderse si los trabajadores no perciben la totalidad de sus salarios.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2