Cómo es la estafa de la tarjeta y el celular que vacía cuentas: usan a Netflix y es muy fácil caer

Si recibiste un mensaje de Netflix sobre una cancelación de cuenta, tené cuidado.  A tener cuidado con el engaño

Sociedad 09/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
netfee

Desde hace un tiempo Netflix no termina de decidir cómo va a gestionar a los usuarios que comparten cuentas. La plataforma explica que los usuarios van a tener que verificar que un usuario se encuentra dentro del mismo domicilio que la cuenta principal.

Para eso, será obligatorio conectarse a la misma red Wi-Fi de la cuenta principal al menos una vez al mes. De lo contrario, se bloqueará el acceso al perfil involucrado.

Si bien la medida al principio solo iba a afectar a ciertos países, entre los que no se encontraba Argentina, ahora la empresa está evaluando efectivamente hacer extensiva la medida para que también afecte a países como Argentina.

La poca información al respecto generó que haya dudas entre varios usuarios sobre cómo se llevaría a cabo efectivamente el nuevo plan de control a las subscripciones. A partir de este desconocimiento, los ciberdelincuentes organizaron una nueva estafa que es muy difícil de detectar y en la que muchos usuarios están cayendo.

Se trata de una campaña de phishing, es decir, el método de estafa donde los ciberdelincuentes intentan que los usuarios hagan alguna acción -en este caso, recuperar su cuenta de Netflix- pero el verdadero motivo es otro.

Si los usuarios caen en la estafa, van a ser llevados a un sitio que emula la página de Netflix pero es falsa. Una vez dentro de la web trucha, van a pedir los datos de pago para restablecer la cuenta y poder seguir disfrutando de Netflix: pero el verdadero objetivo es robar las credenciales bancarias.

Netflix, oficialmente, no hace envíos de mensaje de textos ni vuelve a pedir los datos de pago. Quien caiga en esta estafa, debe inmediatamente llamar al banco para solicitar el bloqueo de la tarjeta e intentar reducir los posibles daños.

Te puede interesar
Mujeres2

Hoy las mujeres marchan y paran en todo el país

Redacción Regionalisimo
Sociedad 08/03/2024

Mujeres y diversidades este 8M de unidad, con el foco en el ajuste económico de Milei con la consigna «Fuimos marea, seremos tsunami. El enemigo no está en el feminismo, está en la derecha fascista», saldrán a la calle.

secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2