Carnet de caza y pesca: paso a paso cómo tramitarlo

Es para la provincia de Córdoba. La licencia que habilita ambas actividades, se gestiona de manera online a través de Ciudadano Digital.

Provinciales 07/03/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Carnet-Pesca-Nota

La Secretaría de Ambiente brinda toda la información que pescadores y cazadores deben conocer para cumplir la legislación ambiental.

Gracias al proceso de modernización que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, la Secretaría de Ambiente logró la digitalización del 100% de sus trámites, dentro de los cuales se encuentra la solicitud de la Licencia de caza y pesca, que puede realizarse de manera online, a través de Ciudadano Digital.

Ante inconvenientes y/o dudas para gestionar este carnet, la cartera ambiental pone a disposición de los usuarios un video tutorial y los pasos necesarios para solicitar el permiso:

1) Ingresar a cidi.cba.gov.ar con usuario Nivel 2 y colocar en el buscador «solicitud de licencia de pesca deportiva» o «solicitud de licencia de caza» según corresponda.

2) Al hacer clic en el botón “Iniciar Online”, se abrirá la aplicación cazaypesca.cba.gov.ar. Allí, completar una “Nueva Solicitud”, indicando el tipo de licencia que se necesita gestionar.

3) Luego de anexar la documentación, hacer clic en el botón «Enviar Solicitud” para que se dé curso al trámite. De lo contrario, la solicitud no será procesada.

4) En ambos casos, una vez acreditado el pago podrá ver y descargar de la plataforma el carnet digital, que deberá mostrar en caso de controles.

Es necesario tener en cuenta:

La demora en la acreditación del pago de la tasa depende de cada entidad recaudadora.
Las licencias anuales corresponden al año calendario, por lo que se vencen el 31 de diciembre de cada año y deben renovarse al año siguiente.
Los plazos de revisión y aprobación de la solicitud y de acreditación del pago del cedulón. Realizar el trámite con un mínimo de 96 horas de antelación.

Temporadas, cupos y horarios

En pos de asegurar la conservación del patrimonio natural de la provincia se definen temporadas habilitadas, modalidades, áreas permitidas, especies y cupos para la caza y pesca deportiva.

Pesca deportiva

La Secretaría de Ambiente recuerda que durante el año rige la veda nocturna, es decir, quedan inhabilitadas las actividades de pesca, en todas las modalidades. En la temporada de verano, corre desde las 21:00 a las 07:00 del día siguiente.

Cabe recordar, que está prohibida la pesca comercial en todos los cuerpos de agua de la provincia de Córdoba.

Caza deportiva

La temporada de caza deportiva finaliza el 19 de junio de 2023 inclusive y actualmente solo se encuentra habilitada para las siguientes especies: 

Paloma dorada, paloma ala manchada y lora común: hasta el día 19 de junio de 2023 inclusive.
Jabalí europeo, chancho cimarrón y ciervo colorado: hasta el día 14 de junio de 2023 inclusive.
Para más información sobre modalidad, especies permitidas, tamaños y cantidad máxima de ejemplares, se puede consultar en los siguientes links:

Licencia de Pesca

Licencia de Caza

Te puede interesar
multimedia.normal.b0ef0b713b9dc1a4.45774e44766676575541417a6159365f6e6f726d616c2e6a7067

En mayo la luz podría volver a aumentar el doble

Redacción Regionalisimo
Provinciales 19/03/2024

Según el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, el dato surge de las estimaciones que realizó la distribuidora Cammesa para el semestre que va de mayo a octubre de 2024. Afectará a los usuarios residenciales, comercios e industrias.

Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades