AFIP desarticuló una evasión de más de $13 millones en la exportación de carne bovina a China

Se detectó que contribuyentes dedicados a la actividad ganadera incrementaron artificialmente sus gastos, para así disminuir el monto sobre el cual se estima el pago de impuestos.

Pais 28/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
CQUO6XFREBAYBEJHMTD7KBVMPQ-750x422

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que desbarató una maniobra de omisión del pago de impuestos por más de 13 millones de pesos en la exportación de carne bovina a China.

Según detalló el organismo, la Dirección General Impositiva (DGI) detectó que contribuyentes dedicados a la actividad ganadera incrementaron artificialmente sus gastos, para así disminuir el monto sobre el cual se estima el pago de impuestos.

De esta forma, las ganancias declaradas por parte de las empresas fiscalizadas fueron reestimadas en más de $40 millones, lo que arrojó un ajuste impositivo de más de $ 13 millones de deuda fiscal.

«Los tres contribuyentes fiscalizados reconocieron la irregularidad y abonaron la suma. El personal del organismo analizó los despachos de exportación presentados para llevar adelante los envíos al exterior, con los documentos propios de la actividad frigorífica, hasta la compra o liquidación primaria de hacienda correspondiente», explicó la AFIP en un comunicado.

Por medio de estas acciones, el organismo busca reforzar el combate de la evasión de la industria frigorífica y reducir la informalidad del sector dedicado a la producción y comercialización de la carne vacuna.

En ese sentido, recientemente la AFIP reglamentó el beneficio para consumidores que utilicen tarjeta de débito en carnicerías: un reintegro del 10% con un tope de devolución de $2.000 por mes.

«La iniciativa ayudará a combatir la competencia desleal y evitar maniobras evasivas que promuevan la marginalidad y la distorsión del mercado», aseguró el organismo que conduce Carlos Castagneto.

Te puede interesar
Peluca-loco

Presentaron el primer pedido de juicio político contra Milei

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, solicitaron la aplicación del proceso judicial a raíz del mal desempeño en diversas apariciones públicas así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión.

Combustible

El impuesto a los combustibles subirá 630% hasta mayo

Por Carlos Lamiral
Pais 03/02/2024

Actualmente el valor del impuesto es de $27 por litro, pero el Gobierno ahora está aplicando los ajustes que no se hicieron entre 2021 y 2022. Según estimaciones del IARAF, tendrá un aumento de 630% en los próximos meses.

multimedia.normal.a9dd609bef63581c.RGVyZWNobyBhIGxhIHByb3Rlc3RhIChDRUxTKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Pacto de marzo: elegimos la democracia

Redacción Regionalisimo
Pais 24/03/2024

En cada aniversario del golpe de 1976 marchamos para ratificar que compartimos tanto el rechazo a la dictadura militar y su plan sistemático de desaparición, tortura y exterminio, como acuerdos básicos para una vida en democracia. Este 24 de marzo se cumplen 48 años en un contexto inédito que nos pone ante el desafío de volver a firmar este pacto esencial.

Alquila

¿Qué pasa con los alquileres si cae el DNU?

Redacción Regionalisimo
Pais 29/02/2024

Si se cae el DNU vuelve la ley de alquileres derogada señalan de asociaciones de inquilinos. Esto podría dar luego a juicios para adecuar los contratos a esa legislación.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2