A mi padre médico in memoriam

Las mujeres que hambrearon, violaron, torturaron, castraron y mataron al pequeño Lucio Dupuy son psicópatas aisladas o punta de iceberg del feminismo fundamentalista. Espléndido debate se instaló al respecto.

Opiniones 09/02/2023 Oscar "Cacho" Abudara Bini
lucio-dupuy-20221124-1459864
El juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil

"Crimen de odio al género masculino" gran aporte del Dr José Mario Aguerrido, abogado de la familia paterna de Lucio a la causa. Esta causalidad recuerda la furia de la arquitecta cortapene cordobesa y la de la empaladora de Capilla del Monte, ambas presas. Comprendamos que esto perturba la creencia de que la violencia es solo de género masculino.
Philips Zimbardo corrige al Presidente Bush que diagnostica presencia de "unas pocas manzanas podridas" para las bonitas oficiales del ejército, que llevaron la tortura al cenit en la prisión de Abu Ghraib. Zimbardo discutió al Presidente de EEUU gracias al experimento en la Universidad de Stanford, que enseñó que la Causa Lucifer genera bestialidad si se dan dos condiciones. Licencia para torturar y segundo impunidad como causa decisoria.
Las pericias a la madre de Lucio y su pareja se presentaron a la causa. Empezamos a investigar el poder de fuego de la militancia "feminista" de ambas. Repasen el éxito de esta furia para forzar en jueza y familia paterna la tenencia y no vigilancia del niño.
Tenemos idea incipiente del poder de coacción y escrache "feminista". Falta investigación para visibilizar, el sometimento que lograron en la jueza, maestras, policías y médicos. ¿El Estado de una provincia a pleno?
Los pediatras de guardia están bien entrenados para saber si un niño fracturado es por causa natural o violencia familiar. No me explico qué puso ciegos, sordos y mudos a los médicos pampeanos.
Lucio te consulto ¿Que te preguntaban médicos y maestras al ver tus golpes y fracturas? Que les respondías, o solo te expresabas con esa mirada que está resaltando hasta la mayor de las celebridades pampeanas.
Lucio tu primera muerte es mérito de tu madre y de médicos y maestras que no supieron, no quisieron o no pudieron saber que te pasaba. La segunda muerte te hará memoria colectiva y depende de nosotros. Desde el cielo te irás enterando hasta donde seremos dignos.
Una ley con tu nombre será bienvenida, el clamor de tu abuelo ya llegó al alma del Jefe de Estado.
Querido niño me despido con afecto y te pregunto: ¿Te aterrorizaron para que no pidas auxilio en el colegio y el hospital? A niño aterrado y a jueces, médicos y maestras cooptados, llamamos Efecto Lucifer.
* Psiquiatra, psicoanalista, perito en tribunales. Criado y educado en La Pampa.

Te puede interesar
Acá abajo no vive nadie

Acá abajo no vive nadie

Por Silvana Melo
Opiniones 06/03/2024

La historia desparramó gobernantes ciegos que no han visto la tierra ocupada. Roca leyó como desierto el mapa de la Patagonia. Bullrich no ve más que guanacos en Chubut. Un funcionario de Felipe Solá aseguraba que las megafactorías se debían ubicar en Chaco o Catamarca, “lugares del país donde no hay nada”. Abajo, para los gobernantes, no vive nadie.

Todo se quema, menos los mosquitos

Todo se quema, menos los mosquitos

Por Daniel Esposito
Opiniones 10/04/2024

Si hubiera que elegir a un autor para ponerle cortina musical a la historia argentina, seguramente León Gieco debería estar entre los grandes candidatos.

La doble vara

La doble vara de los planeros VIP

Por Daniel Esposito
Opiniones 14/03/2024

La doble vara de medir es una expresión que se utiliza para referirse a la injusta aplicación de criterios diferentes a situaciones similares. Es una realidad que afecta a todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el ámbito personal hasta el social y el político.

Pais

La indiferencia centralista al país del mal llamado interior

Miguel Peiretti
Opiniones 22/02/2024

En estos días en que se discuten subsidios al transporte, incentivo docente y diferentes aportes que el gobierno nacional debería realizar a los Estados provinciales se evidencia una vez más la indiferencia entre quienes viven al margen del país y el mal llamado interior.

prevenir

Prevenir desde lo social y cultural

Miguel Peiretti
Opiniones 11/04/2024

La complicada situación que en la actualidad viven una gran cantidad de familias en la región, es  caldo de cultivo para la violencia y los consumos problemáticos. Esto desemboca en un mayor índice de hechos delictivos como lo que comenzaron a producirse en nuestra región.

Lo más visto
Viganud virgen

Este fin de semana el centro del país peregrina hacia María Auxiliadora

Redacción Regionalisimo
16/05/2024

La 81° Peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud se lleva a cabo el sábado 18 y domingo 19 de Mayo con la celebración de misas, la bendición a ciclistas y motociclistas, la tradicional procesión con la participación de más de 800 jinetes con la presencia del representante del Papa en Argentina, nuncio apostólico en Argentina Monseñor Adamczyk Miroslaw

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades