A mi padre médico in memoriam

Las mujeres que hambrearon, violaron, torturaron, castraron y mataron al pequeño Lucio Dupuy son psicópatas aisladas o punta de iceberg del feminismo fundamentalista. Espléndido debate se instaló al respecto.

Opiniones 09/02/2023 Oscar "Cacho" Abudara Bini
lucio-dupuy-20221124-1459864
El juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil

"Crimen de odio al género masculino" gran aporte del Dr José Mario Aguerrido, abogado de la familia paterna de Lucio a la causa. Esta causalidad recuerda la furia de la arquitecta cortapene cordobesa y la de la empaladora de Capilla del Monte, ambas presas. Comprendamos que esto perturba la creencia de que la violencia es solo de género masculino.
Philips Zimbardo corrige al Presidente Bush que diagnostica presencia de "unas pocas manzanas podridas" para las bonitas oficiales del ejército, que llevaron la tortura al cenit en la prisión de Abu Ghraib. Zimbardo discutió al Presidente de EEUU gracias al experimento en la Universidad de Stanford, que enseñó que la Causa Lucifer genera bestialidad si se dan dos condiciones. Licencia para torturar y segundo impunidad como causa decisoria.
Las pericias a la madre de Lucio y su pareja se presentaron a la causa. Empezamos a investigar el poder de fuego de la militancia "feminista" de ambas. Repasen el éxito de esta furia para forzar en jueza y familia paterna la tenencia y no vigilancia del niño.
Tenemos idea incipiente del poder de coacción y escrache "feminista". Falta investigación para visibilizar, el sometimento que lograron en la jueza, maestras, policías y médicos. ¿El Estado de una provincia a pleno?
Los pediatras de guardia están bien entrenados para saber si un niño fracturado es por causa natural o violencia familiar. No me explico qué puso ciegos, sordos y mudos a los médicos pampeanos.
Lucio te consulto ¿Que te preguntaban médicos y maestras al ver tus golpes y fracturas? Que les respondías, o solo te expresabas con esa mirada que está resaltando hasta la mayor de las celebridades pampeanas.
Lucio tu primera muerte es mérito de tu madre y de médicos y maestras que no supieron, no quisieron o no pudieron saber que te pasaba. La segunda muerte te hará memoria colectiva y depende de nosotros. Desde el cielo te irás enterando hasta donde seremos dignos.
Una ley con tu nombre será bienvenida, el clamor de tu abuelo ya llegó al alma del Jefe de Estado.
Querido niño me despido con afecto y te pregunto: ¿Te aterrorizaron para que no pidas auxilio en el colegio y el hospital? A niño aterrado y a jueces, médicos y maestras cooptados, llamamos Efecto Lucifer.
* Psiquiatra, psicoanalista, perito en tribunales. Criado y educado en La Pampa.

Te puede interesar
La casa esta en desorden

La casa está en desorden

Por Alicia Entel
Opiniones 13/04/2024

Para quienes lo vivimos, o bien lo conocemos por lecturas, decir “Felices Pascuas” durante años connotó las tan conocidas palabras “La casa está en orden” de Raúl Alfonsín luego del levantamiento militar de Aldo Rico en Campo de Mayo en las Pascuas de 1987, mientras una multitud fervorosa se había agolpado para defender al gobierno constitucional, y, sobre todo, para defender la democracia casi recién lograda.

prevenir

Prevenir desde lo social y cultural

Miguel Peiretti
Opiniones 11/04/2024

La complicada situación que en la actualidad viven una gran cantidad de familias en la región, es  caldo de cultivo para la violencia y los consumos problemáticos. Esto desemboca en un mayor índice de hechos delictivos como lo que comenzaron a producirse en nuestra región.

La revuelta de la tierra

La revuelta de la tierra

Andrea Marcigliano
Opiniones 06/02/2024

Comenzó en Alemania, seguida inmediatamente por los Países Bajos. Luego, por supuesto, los franceses, siempre dispuestos a aprovechar los vientos de protesta. Y amplificarlos.

La fragilidad de la democracia

La fragilidad de la democracia

Por Carlos del Frade
Opiniones 21/03/2024

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo que exhibe, sin pudor, la bandera del imperio en su solapa.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

mailin

Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024

Redacción Regionalisimo
Provinciales 25/04/2024

Mientras se aproxima la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024. Este año, del 3 al 12 de mayo, la comunidad se unirá en una celebración cargada de fe y tradición, ofreciendo una serie de eventos espirituales y culturales

Helicoptero

Cayó un helicóptero cuando una hélice dio contra el piso

Redacción Regionalisimo
Sucesos 25/04/2024

El siniestro fue poco antes del mediodía de este jueves en el Círculo de Aviación de Pueblo Esther. Quien comandaba, a quien calificaron como experimentado y es un comisario retirado, y al mecánico que lo acompañaba, lo trasladaron a un sanatorio de Rosario y están fuera de peligro

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2