A mi padre médico in memoriam

Las mujeres que hambrearon, violaron, torturaron, castraron y mataron al pequeño Lucio Dupuy son psicópatas aisladas o punta de iceberg del feminismo fundamentalista. Espléndido debate se instaló al respecto.

Opiniones09/02/2023 Oscar "Cacho" Abudara Bini
lucio-dupuy-20221124-1459864
El juicio que expone las torturas y horrores más atroces de la violencia infantil

"Crimen de odio al género masculino" gran aporte del Dr José Mario Aguerrido, abogado de la familia paterna de Lucio a la causa. Esta causalidad recuerda la furia de la arquitecta cortapene cordobesa y la de la empaladora de Capilla del Monte, ambas presas. Comprendamos que esto perturba la creencia de que la violencia es solo de género masculino.
Philips Zimbardo corrige al Presidente Bush que diagnostica presencia de "unas pocas manzanas podridas" para las bonitas oficiales del ejército, que llevaron la tortura al cenit en la prisión de Abu Ghraib. Zimbardo discutió al Presidente de EEUU gracias al experimento en la Universidad de Stanford, que enseñó que la Causa Lucifer genera bestialidad si se dan dos condiciones. Licencia para torturar y segundo impunidad como causa decisoria.
Las pericias a la madre de Lucio y su pareja se presentaron a la causa. Empezamos a investigar el poder de fuego de la militancia "feminista" de ambas. Repasen el éxito de esta furia para forzar en jueza y familia paterna la tenencia y no vigilancia del niño.
Tenemos idea incipiente del poder de coacción y escrache "feminista". Falta investigación para visibilizar, el sometimento que lograron en la jueza, maestras, policías y médicos. ¿El Estado de una provincia a pleno?
Los pediatras de guardia están bien entrenados para saber si un niño fracturado es por causa natural o violencia familiar. No me explico qué puso ciegos, sordos y mudos a los médicos pampeanos.
Lucio te consulto ¿Que te preguntaban médicos y maestras al ver tus golpes y fracturas? Que les respondías, o solo te expresabas con esa mirada que está resaltando hasta la mayor de las celebridades pampeanas.
Lucio tu primera muerte es mérito de tu madre y de médicos y maestras que no supieron, no quisieron o no pudieron saber que te pasaba. La segunda muerte te hará memoria colectiva y depende de nosotros. Desde el cielo te irás enterando hasta donde seremos dignos.
Una ley con tu nombre será bienvenida, el clamor de tu abuelo ya llegó al alma del Jefe de Estado.
Querido niño me despido con afecto y te pregunto: ¿Te aterrorizaron para que no pidas auxilio en el colegio y el hospital? A niño aterrado y a jueces, médicos y maestras cooptados, llamamos Efecto Lucifer.
* Psiquiatra, psicoanalista, perito en tribunales. Criado y educado en La Pampa.

Te puede interesar
Memoria y rencor

Memoria y rencor

Por Sebastián Fernández*
Opiniones08/05/2025

Una componente simbólicamente potente del electorado del Presidente de los Pies de Ninfa está compuesta por jóvenes que casi no tienen recuerdos de los doce años kirchneristas.

repartidor

Trabajadores sin un día feliz

Por Claudia Rafael
Opiniones02/05/2025

El día de los trabajadores no es una jornada feliz. La precariedad y la pérdida de puestos de trabajo son una constante. Las reformas laboral y previsional se lograron de hecho. Más de la cuarta parte de los trabajadores están hundidos en la informalidad. Las condiciones laborales hoy se asemejan a aquellas que llevaron a los mártires de Chicago a protestar.

trabajo

1º de Mayo de 1890: aquel vuelo de la emancipación social

Por Carlos del Frade
Opiniones30/04/2025

Ahora que millones piensan de acuerdo a los intereses de los dueños de casi todo y no quieren saber nada de luchas colectivas, nietos de trabajadores, dueños de casi nada, somos capaces de leer, pensar y sentir las palabras del manifiesto de todos los trabajadores de lo que se llamó la República Argentina, un 1 de mayo de 1890.

Azucena Villaflor

Azucena Villaflor, la Madre Mártir

Por Irina Santesteban
Opiniones30/04/2025

Un 30 de abril de 1977, catorce mujeres se reunieron frente a la Casa Rosada para exigir información a la Junta Militar sobre sus hijos e hijas que habían sufrido secuestro y desaparición forzada.

Lo más visto

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades