Santa Fe definió cuándo empiezan las clases y cuándo son las vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Educación aseguran que se vienen realizando diferentes obras de infraestructura para que los edificios escolares estén en condiciones de iniciar el ciclo lectivo 2023 sin inconvenientes.

Provinciales 07/02/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
32NZTGYREJEU7CQQI2MJWAKGHI

Las clases en Santa Fe comienzan el 1 de marzo.

Las clases comenzarán en la provincia de Santa Fe el 1 de marzo y se extenderán hasta el 22 de diciembre. Las vacaciones de invierno, se extenderán entre el 17 y el 28 de julio. Así lo anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.

De todos modos, este lunes ya se iniciaron las actividades, con la presencia de alumnos que no lograron alcanzar los objetivos en determinadas materias a lo largo de 2022.

 Cantero aseguró que en los últimos meses se trabajó para poner las escuelas en condiciones edilicias: "Terminamos el año con 520 obras de gas y en unas 50 escuelas estas obras están casi terminadas. En breve podremos decir que todas las escuelas santafesinas tienen sus redes de gas según los nuevos protocolos".

 "Agua, luz, sanitarios, filtraciones, fueron los ejes prioritarios de la gestión. Se invirtieron más de 6.000 millones de pesos en reparaciones menores y hemos construido 127 aulas nuevas para que los chicos puedas estar mejor, para evitar grupos numerosos", agregó.

 Según la ministra Adriana Cantero, en esta gestión se llevan invertidos más de 6.000 millones de pesos en pequeñas obras realizadas en escuelas de la provincia de Santa Fe.
 Maiquel Torcatt / Aire Digital
Diez nuevas escuelas en la provincia de Santa Fe
Cantero insistió en que "este año estamos expandiendo el sistema educativo. A la 25 escuelas que se están construyendo, próximas a inaugurar con modelos pospandemia; se suman 10 escuelas técnicas que licitamos el año pasado y, esta semana, comenzamos el proceso de licitación de 10 nuevas escuelas en el marco del programa Santa Fe + Conectada".

 Se trata de 10 nuevos edificios en distintos departamentos de la provincia: "Esta ley permitió desarrollar un programa en el que, además de los 4.500 km de fibra óptica, hay un componente que implica la construcción de nuevos edificios escolares con equipamiento necesario y capacitación de todos los docentes en el uso de las nuevas tecnologías".

 Durante seta semana se abrirán los sobres de las 10 licitaciones para construir estas escuelas. Si bien cada escuela tiene un plazo de obra específico, se espera que en aproximadamente un año puedan ser inauguradas.

Te puede interesar
Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2