La ANSV lanza línea de Whatsapp para denunciar a violentos al volante

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que los hechos de violencia vial en cualquier parte del país, pueden ser denunciados ante el organismo.

Pais 31/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
angry-driver
Las vías de comunicación habilitadas son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recordó que las personas que sean testigos de un hecho de violencia vial en cualquier parte del país, pueden registrarlo y enviar el material por diferentes vías al organismo, que con estas pruebas puede sancionar a los responsables.

Acciones tales como insultos, golpes, carreras callejeras, darse a la fuga y tantas otras situaciones de violencia en el tránsito se pueden denunciar a través de una línea de WhatsApp, correo directo de redes sociales o mail enviando allí videos o fotografías que puedan funcionar como pruebas.

Al recibir este mensaje, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) evaluará caso por caso para, en caso que corresponda, identificar al o a los implicados y pedir la suspensión de la licencia de conducir a la jurisdicción local que la haya emitido.

Las vías de comunicación habilitadas para tal fin son: WhatsApp 011-6207-0590 o través a las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial). También puede enviarse por mail a [email protected]. En todos los casos, se recibirá el material y se derivará al área correspondiente para analizarlo.

“Gracias a las denuncias recibidas, por ejemplo, en los últimos días fueron suspendidos un hombre que hizo manejar a su hijo menor de edad en plena autopista y lo filmó, y un conductor que golpeó en patota al chofer de un colectivo”, informaron en un comunicado.

Esta medida surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de quienes presenten algún tipo de alteración de su aptitud para manejar un vehículo y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Todos los conductores que son suspendidos, luego deben realizar un nuevo examen psicofísico que determine si son aptos o no para la conducción de vehículos en la vía pública.

Te puede interesar
multimedia.normal.a9dd609bef63581c.RGVyZWNobyBhIGxhIHByb3Rlc3RhIChDRUxTKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Pacto de marzo: elegimos la democracia

Redacción Regionalisimo
Pais 24/03/2024

En cada aniversario del golpe de 1976 marchamos para ratificar que compartimos tanto el rechazo a la dictadura militar y su plan sistemático de desaparición, tortura y exterminio, como acuerdos básicos para una vida en democracia. Este 24 de marzo se cumplen 48 años en un contexto inédito que nos pone ante el desafío de volver a firmar este pacto esencial.

licencia

Robaron la base de datos de licencias de conducir del país

Redacción Regionalisimo
Pais 16/04/2024

Un grupo de hackers asegura tener la información de más de 5 millones y medio de conductores, Mostraron los carnets de Javier Milei y Patricia Bullrich a modo de prueba. La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un comunicado.

Lo más visto
Allanamiento

Vuelve a caer mujer narco en Morteros

Redacción Regionalisimo
Sucesos 17/04/2024

Secuestraron cocaína, dinero en efectivo y detuvieron a una joven de 31 años en un procedimiento realizado en Morteros. La mujer ya había sido detenida por la misma causa hace menos de dos años, pero estaba en libertad vendiendo.

Freyre gobernador

En Freyre, Llaryora anunció inversiones por más de $500 millones

Redacción Regionalisimo
Regionales 17/04/2024

La Provincia destinará más de 250 millones de pesos para dar continuidad a la construcción de una escuela técnica. Además, se construirá un Polideportivo Social destinado a la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El gobernador también entregó fondos al Parque Industrial.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2