Filman “Quinografía”, el primer largometraje biográfico sobre el papá de Mafalda

Con el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, se lanzó la producción de un largometraje inspirado en la biografía de Joaquín Lavado, popularmente conocido como Quino, una coproducción internacional con otros países de la región y Europa

Sociedad 20/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
con-el-apoyo-instituciona_942954-1280x853

Con el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se lanzó la producción del largometraje Quinografía, una biografía de Joaquín Lavado, el famoso papá de Mafalda con una coproducción internacional con otros países de la región y Europa.
Así lo anunció en las últimas horas a través de sus redes sociales el director y productor mendocino Ciro Novelli, quien confirmó que el largometraje Quinografía, biografía de Joaquín Lavado popularmente conocido como Quino, “acaba de recibir un importante apoyo para su realización”.

“Ya cuenta con el apoyo institucional y financiero del Instituto de Cine (Incaa) y avanza hacia una coproducción internacional con otros países de la región y Europa”, escribió Novelli en sus redes.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino, fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español, quien murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años en su ciudad natal, Mendoza.

Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, la niña que se caracterizó por ocuparse desde muy pequeña por las guerras, el hambre y las desigualdades en el mundo.

El equipo creativo es íntegramente mendocino, con el guion de Mariana Guzzante, la codirección de Mariano Donoso Makowski y Federico Cardone y la producción de Ciro Novelli (Curandero Films) y Silvana Díaz Coppoletta, con productores asociados como Marcelo Ortega y la participación entre otras/os de la artista plástica Marcela Furlani, detalló Novelli.

Según anticipó, el material que sumará el largometraje contará con “entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de trascendencia mundial, con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad y también su exilio, con locaciones nacionales e internacionales”.

Así, el film inspirado en la vida de Quino, su mundo creativo y afectivo, apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región.

Según comentó Novelli, el film contará con locaciones nacionales e internacionales como Mendoza, Buenos Aires, Milán, Madrid, Taipéi, Taiwán y Asunción del Paraguay, “escenarios de la vida de Quino y su mundo creativo y afectivo que apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de toda la región”.

Te puede interesar
Perro mosquitos

Dengue: ¿puede afectar a los perros?

Redacción Regionalisimo
Sociedad 14/04/2024

Los perros no son sensibles a contraer dengue, pero los mosquitos sí pueden ser vectores de otras enfermedades para estos animales. Se recomienda tomar medidas preventivas para repeler a los insectos.

Lo más visto
vacuna

Las claves de la vacuna contra el dengue: todo lo que hay que saber

Por Natalia Lazzarini
Sociedad 22/04/2024

Adrián Díaz, director del Laboratorio de Arbovirus del Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, despeja las principales dudas que se presentan en torno a la fórmula del laboratorio Takeda. Como no está en el calendario obligatorio, es indispensable la consulta médica.

combustible

En mayo aumentaría un 8% los combustibles

Redacción Regionalisimo
Pais 22/04/2024

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo podrían aplicarlo en dos tramos. Además las petroleras analizan incrementar entre un 10 y 15 % para converger con los precios internacionales.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2