Libro: "Una bruja en el tiempo"

Autor/a: Constance Sayers Editorial: Trini Vergara Ediciones. Gamon Fantasy Traductor/a: María Inés Linares Año: 2021 Páginas:580

Acercándonos a la lectura 12/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Blog_G_Una_bruja_en_el_tiempo_TVE

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Fantasía pura, mezclada con brujería y pactos demoníacos, más el condimento del amor y lo erótico.
Helen Lambert, hermosa mujer pelirroja, se ha separado hace muy poco de su marido Roger, después de 10 años de matrimonio. Ambos formaban una famosa y poderosa pareja de Washington  D.C., relacionada con el arte, el periodismo y la política, en sus más altos niveles. Uno de sus amigos, le prepara una cita para que comience nuevamente a salir. Así es como conoce a Luke Varner, quien le dice, sin tantos rodeos, que ellos ya se conocen de vidas anteriores.
Ella había sido Juliet LaComte, pelirroja y bonita joven de 16 años, que vivía en la campiña francesa, en 1895. Todos los veranos, el pintor Auguste Marchant se trasladaba a esa zona para pintar tranquilo, la conoció a ella y la convirtió en su modelo y  amante. La madre de Juliet, bruja declarada, se enfureció al enterarse y preparó toda una ceremonia de magia negra, le realizó un hechizo y la envió  a París de la belle époque, bajo la protección de un acaudalado señor, un tal Lucian Varnier.
   Helen, después de Juliet, será Nora Wheeler, en 1932, en Nueva York, y posteriormente, volverá a la vida como Sandra Keane en 1970, en Los Ángeles.  Siempre serán bonitas y pelirrojas. Helen irá conociendo las historias de sus predecesoras por los sueños, o fuertes hemorragias nasales que le producen desmayos, todo inducido por Luke Varner de quien se irá enamorando, como lo hicieron, también, todas las otras. ¿Quién es él? ¿Por qué sabe todo? Es un enviado demoníaco que tiene la obligación de cuidarla a ella tantas veces como muera y vuelva a vivir, hasta que la joven se decida a romper el hechizo de la magia negra de su madre, conjurado a fines del siglo XIX.
Es una historia bien hilvanada, pensada con fantasiosa originalidad, que pinta muy bien las diferentes épocas en las que viven los personajes, e inventa, para cada una de ellas, vidas muy diferentes, aunque en realidad, es lo mismo que le pasó a Juliet, sólo que aggiornado a la época en que ellas  renacen. Tiene escenas violentas, a veces, brutales.
   Pertenece a ese tipo de libros que son  mezclas de ficción histórica y fantasía romántica y sexual, tal vez, no para cualquiera, es para lectores adultos que gusten de este tipo de textos. En ese caso, quienes decidan aventurarse con su lectura, tendrán un buen entretenimiento asegurado.

 

Lo más visto
Tita Sereno

Hace 41 años empezó a trabajar por la prevención

Redacción Regionalisimo
Regionales 14/06/2024

María Luisa Trossero conocida popularmente como «Tita Sereno» quien es la impulsora y gestora de la formación de Lalcec Freyre, en dialogo con Regionalísimo cuenta cómo surgió la propuesta de constituir la institución para trabajar en la prevención del cáncer y ayudar a quienes sufren la enfermedad.

Yiyo Ramallo

Cinco morterenses fueron condenados junto a otros 18 narcos de la banda de "Yiyo" Ramallo

Redacción Regionalisimo
Sucesos 13/06/2024

Fueron procesados integrantes de la banda de “Yiyo”, cinco de Morteros, de Suardi, Porteña y Balnearia, una persona de cada localidad, once de Rafaela, una mujer de Paraná y uno de Santa Fe, además del “Don” su jefe Evelio “Yiyo” Ramallo y la Doña. Las condenas fueron apeladas por lo que ahora deberá resolver la Cámara Federal de Córdoba.

Impresion

Se va a acabar la dictadura digital

Por Manolo Robles
Opiniones 14/06/2024

Entre tanto ajuste y destrucción del Estado, el cierre de la agencia Télam y el corte de distribución de pauta oficial nacional pasan casi desapercibidos pese al enorme daño que generan a la población, y en particular a quienes no están de acuerdo con la actual gestión de gobierno nacional.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades