Libro: "Una bruja en el tiempo"

Autor/a: Constance Sayers Editorial: Trini Vergara Ediciones. Gamon Fantasy Traductor/a: María Inés Linares Año: 2021 Páginas:580

Acercándonos a la lectura 12/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
Blog_G_Una_bruja_en_el_tiempo_TVE

Acercándonos a la lectura                                                                                 Por Mirta BaraleMirta Barale


Fantasía pura, mezclada con brujería y pactos demoníacos, más el condimento del amor y lo erótico.
Helen Lambert, hermosa mujer pelirroja, se ha separado hace muy poco de su marido Roger, después de 10 años de matrimonio. Ambos formaban una famosa y poderosa pareja de Washington  D.C., relacionada con el arte, el periodismo y la política, en sus más altos niveles. Uno de sus amigos, le prepara una cita para que comience nuevamente a salir. Así es como conoce a Luke Varner, quien le dice, sin tantos rodeos, que ellos ya se conocen de vidas anteriores.
Ella había sido Juliet LaComte, pelirroja y bonita joven de 16 años, que vivía en la campiña francesa, en 1895. Todos los veranos, el pintor Auguste Marchant se trasladaba a esa zona para pintar tranquilo, la conoció a ella y la convirtió en su modelo y  amante. La madre de Juliet, bruja declarada, se enfureció al enterarse y preparó toda una ceremonia de magia negra, le realizó un hechizo y la envió  a París de la belle époque, bajo la protección de un acaudalado señor, un tal Lucian Varnier.
   Helen, después de Juliet, será Nora Wheeler, en 1932, en Nueva York, y posteriormente, volverá a la vida como Sandra Keane en 1970, en Los Ángeles.  Siempre serán bonitas y pelirrojas. Helen irá conociendo las historias de sus predecesoras por los sueños, o fuertes hemorragias nasales que le producen desmayos, todo inducido por Luke Varner de quien se irá enamorando, como lo hicieron, también, todas las otras. ¿Quién es él? ¿Por qué sabe todo? Es un enviado demoníaco que tiene la obligación de cuidarla a ella tantas veces como muera y vuelva a vivir, hasta que la joven se decida a romper el hechizo de la magia negra de su madre, conjurado a fines del siglo XIX.
Es una historia bien hilvanada, pensada con fantasiosa originalidad, que pinta muy bien las diferentes épocas en las que viven los personajes, e inventa, para cada una de ellas, vidas muy diferentes, aunque en realidad, es lo mismo que le pasó a Juliet, sólo que aggiornado a la época en que ellas  renacen. Tiene escenas violentas, a veces, brutales.
   Pertenece a ese tipo de libros que son  mezclas de ficción histórica y fantasía romántica y sexual, tal vez, no para cualquiera, es para lectores adultos que gusten de este tipo de textos. En ese caso, quienes decidan aventurarse con su lectura, tendrán un buen entretenimiento asegurado.

 

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades