Falleció el periodista de Río Tercero Fabián Menichetti

Profunda conmoción causó este martes la noticia sobre el fallecimiento de quien fuera un destacado profesional en el ámbito de la ciudad de Río Tercero. Actualmente dirigía Tercer Río Noticias

Provinciales 10/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
multimedia.normal.bc04b373f5916497.3234313438325f3231383037383835383232363736325f373937383738395f6f5
Fabian Menichetti trabajó en LV 26 Radio Río Tercero; La Voz del Interior; Diario Tribuna y actualmente en sitio Tercer Río Noticias

(Tribuna) Una profunda conmoción causó entre colegas y vecinos de Río Tercero la muerte del periodista y locutor Fabián Menichetti (55), ocurrida durante las primeras horas de la tarde de este martes.

El pasado domingo había sido internado en el Hospital Provincial de Río Tercero debido a una pancreatitis. Familiares informaron que con el correr de las horas Menichetti afrontó complicaciones respiratorias que derivaron en un paro cardiorespiratorio, causándole la muerte.

Había comenzado su carrera como locutor en la LV 26 Radio Río Tercero. Durante muchos años se escuchó su voz en esa emisora, la única AM de la ciudad. Menichetti es recordado por haber sido el ideólogo y realizador de recordados ciclos como “Los discotecarios son ustedes” y “Grafittis”, cuando corrían los años ‘80.

Más tarde estuvo a cargo del móvil que recorría la región y también fue director del área noticias de la emisora radial.

Incursionó en el periodismo gráfico cuando La Voz del Interior publicaba la Zona Centro, a comienzos de 2000. También hizo televisión donde fue el conductor del ciclo “El Espejo”, que se emitió por la televisión local.

Durante algún tiempo Menichetti también fue colaborador de TRIBUNA.

Hacía ocho años se había desvinculado de la LV 26 y lanzó el sitio periodístico que hasta la actualidad mantenía, “Tercer Río Noticias”. Al mismo tiempo participó de la Cooperativa La mestiza Rock junto a su colega Alexis Sorda. Hasta el momento de su internación condujo la mañana de esa emisora y estaba al frente de las noticias.

Menichetti era reconocido en Río Tercero por su comprometido trabajo periodístico, sobre todo en torno a las explosiones de la Fábrica Militar, tema sobre el que llegó a publicar dos libros: "Noviembre" (1997) y "Esquirlas de Noviembre" (2011), en los que detalló aspectos desconocidos del fatídico atentado.

Su muerte causó un profundo pesar entre quienes lo reconocían  por sus cualidades profesionales y estimaban por su calidad humana.

Te puede interesar
la-pinochajpg

Un huevo de pascua cuesta igual que un Kg de carne

Redacción Regionalisimo
Provinciales 20/03/2024

El Defensor del Pueblo relevó el precio de tres artículos comestibles típicos de la celebración cristiana. El huevo de pascua cuesta 238% más que hace un año. La rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado, 233%.

Rentas cordoba

El Inmobiliario provincial aumenta un 160%

Redacción Regionalisimo
Provinciales 10/01/2024

Quienes elijan esta modalidad de pago recibirán un descuento del 30% más el 15%. Si se opta por el pago en cuotas, estas no serán fijas, sino que se actualizarán todos los meses con el índice Ripte

Vicentin

Vicentin: Se acerca el final de la novela

Por Carlos del Frade
Provinciales 06/03/2024

En pleno éxtasis de la impunidad del poder económico, la verdadera casta en Santa Fe, Argentina y el mundo, el concurso de Vicentin SAIC parece ingresar en su definición, expresó Carlos del Frade diputado por el Frente Amplio por la Soberanía

Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades