Sergio Massa presentó el programa Impulso Tambero en Villa María

El ministro de Economía arribó este viernes a la ciudad e informó diferentes medidas que se implementarán para promocionar la producción del sector lechero 

Productivas 06/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
5R46HZDKMBFZ7MHCHDSWH3ASTY

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este viernes a Villa María para anunciar una serie de medidas de promoción a la producción del sector lechero.

Entre los principales anuncios se encuentra un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatro meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz.

En este sentido, presentó el Programa Impulso Tambero, destinado a las pymes lácteas. El anuncio tuvo lugar en la empresa familiar La Ángela, donde fue recibido por el intendente, Martín Gill y otras autoridades.

En lo que respecta al programa, el mismo tendrá 2 tipos de compensaciones:

1-Para tambos de menos de 1.500 litros (se tomará un promedio del período octubre 2021/septiembre 2022) se subsidiará a los tambos con $15 por litro.

2- Para tambos de más de 1.500 litros y de hasta 6000 litros diarios de producción (promedio de 12 meses) se subsidiará con $10 por litro hasta un tope de $600.000 por mes.

De esta manera, los subsidios se extenderán por 4 meses sucesivos desde el anuncio de la medida.

Por otra parte, el ministro de Economía procederá a recorrer instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea. Además, visitará el Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes, donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de autoridades provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto
secuestro Allanamientos

"Yiyo" Ramallo operaba en Morteros con apoyo de Los Monos

Redacción Regionalisimo
Sociedad 25/03/2024

Morteros es uno de los centros operativos de envergadura donde la banda liderada por Evelio "Yiyo" Ramallo desarrolla sus actividades. A través de la misma la banda Los Monos de Rosario llega a la ciudad para la concreción de distintas operaciones donde aún 40 personas son investigadas.

Gringo Grimaldi

Falleció el “Gringo” José Luis Grimaldi

Redacción Regionalisimo
Sociedad 27/03/2024

Después de padecer una larga enfermedad  el empresario y dirigente político de La Francia José Luis “Gringo” Grimaldi dejo de existir a los 82 años en la ciudad de Córdoba.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades