Sergio Massa presentó el programa Impulso Tambero en Villa María

El ministro de Economía arribó este viernes a la ciudad e informó diferentes medidas que se implementarán para promocionar la producción del sector lechero 

Productivas 06/01/2023 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
5R46HZDKMBFZ7MHCHDSWH3ASTY

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó este viernes a Villa María para anunciar una serie de medidas de promoción a la producción del sector lechero.

Entre los principales anuncios se encuentra un paquete de beneficios, que incluye un incentivo económico para el sector lácteo durante un período de tres a cuatro meses, junto con la implementación de aportes no reintegrables, como se utilizó en el plan oficial para pequeños y medianos productores de soja y maíz.

En este sentido, presentó el Programa Impulso Tambero, destinado a las pymes lácteas. El anuncio tuvo lugar en la empresa familiar La Ángela, donde fue recibido por el intendente, Martín Gill y otras autoridades.

En lo que respecta al programa, el mismo tendrá 2 tipos de compensaciones:

1-Para tambos de menos de 1.500 litros (se tomará un promedio del período octubre 2021/septiembre 2022) se subsidiará a los tambos con $15 por litro.

2- Para tambos de más de 1.500 litros y de hasta 6000 litros diarios de producción (promedio de 12 meses) se subsidiará con $10 por litro hasta un tope de $600.000 por mes.

De esta manera, los subsidios se extenderán por 4 meses sucesivos desde el anuncio de la medida.

Por otra parte, el ministro de Economía procederá a recorrer instituciones y establecimientos locales vinculados a la producción láctea. Además, visitará el Tambo Estabulado y Robotizado Mharnes, donde acompañará la entrega del certificado ambiental por parte de autoridades provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-11.01.59

La Provincia entregó aportes por más de $23 millones a productores

Redacción Regionalisimo
Productivas 04/04/2024

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias otorgó fondos a 158 productores de los departamentos San Justo y General San Martín. El Gobierno de Córdoba entregó aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a 158 productores, por un monto total de 23.272.320 de pesos.

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2