Buscan que pequeños comercios no paguen impuestos por el débito

La iniciativa apunta a que los bancos no les exijan contar con una cuenta corriente, pudiendo asociar el posnet a una caja de ahorro que no podrá tener gastos extras

Pais 30/11/2022 Redacción Regionalisimo Redacción Regionalisimo
posnet-750x433

La diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, presentó un proyecto de ley -que recibió el acompañamiento, entre otros, del economista Martín Tetaz- en el que solicita que “las entidades bancarias no podrán requerir a los comercios pequeños (a los fines de otorgar un posnet para el cobro de tarjetas de crédito) la obligatoriedad de contar con una cuenta corriente, pudiendo asociar el dispositivo a una caja de ahorro que no podrá tener gastos extras por dicho motivo”.

Además, la iniciativa prevé “la eliminación de impuestos nacionales y provinciales para las distintas operaciones”. “El proyecto es un reclamo de muchos comercios pequeños y emprendedores respecto a los costos que conlleva la necesidad de tener una terminal tipo posnet o dispositivo para el cobro con tarjetas de crédito y débito”, dijo El Sukaria.

Y se explayó: “La obligatoriedad del uso implica muchos beneficios en cuento a seguridad y comodidad para los usuarios y los mismos comercios, pero también acarrea muchos costos que para las microempresas (un negocio de cercanía, un emprendedor, profesional, etc.), muchas veces se complica y se termina recurriendo a soluciones como solicitarle al cliente una transferencia”.

La vicepresidenta del PRO detalló que “se propone que los bancos deberían otorgar la posibilidad a quienes entren en la categoría de micro empresas -según la categorización establecida por el registro MiPyME- de obtener los dispositivos de cobro, pero vinculados a una caja de ahorro, de menor costo, y sin la posibilidad de añadir recargos”.

“Consideramos que esto no sólo beneficiará a los clientes bancarios, sino que significará una mejora de la competencia que llevará a las billeteras virtuales a reducir las comisiones y facilitar a los comercios y emprendedores a contar con estos medios de pagos sin tener que afrontar altos costos”, concluyó El Sukaria.

Te puede interesar
Discapacidad

Carta abierta a la Agencia Nacional de Discapacidad

Redacción Regionalisimo
Pais 02/02/2024

El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad rechazó el "escaso aumento" al sistema de prestaciones ofrecido por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Lo más visto
La escuela al patio de atras

La escuela, al patio de atrás

Por Claudia Rafael y Silvana Melo
Opiniones 18/04/2024

La escuela, una vez más, fue puesta en el centro de un debate banal. Para ocultar realidades crudas y dolorosas. Bajo la excusa de evitar el “adoctrinamiento” y con el supuesto afán de defender una libertad (de mercado) se busca cercenar el criticismo y la capacidad de transformación. Un debate imprescindible en tiempos de un oscurantismo que se profundiza y avanza.

Suscríbete gratis al Boletín Informativo para recibir periódicamente las novedades

Convocatoria1

Convocatoria2